jueves, 18 de julio de 2019 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos condiciona pactos con otros partidos a entrar en los gobiernos municipal y provincial de Ourense

Reconoce que ya ha iniciado conversaciones con Baltar y asegura que la decisión final no dependerá de Madrid, sino de la comisión gallega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 16:33


Reconoce que ya ha iniciado conversaciones con Baltar y asegura que la decisión final no dependerá de Madrid, sino de la comisión gallega

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización autonómico de Ciudadanos, Laureano Bermejo, ha condicionado cualquier pacto de gobernabilidad de esta organización con el PSOE a "entrar en el Gobierno, bien sea de una manera u otra".

El responsable de la comisión negociadora del partido de Albert Rivera para abordar en Galicia los posibles pactos en municipios y diputaciones ha reconocido que es "necesario y justo" que el PSOE tenga órganos de decisión en el Gobierno "por la representación que ha obtenido", si bien ha matizado que "desde luego Ciudadanos también quiere entrar en el Gobierno".

Así lo ha explicado a la salida de "la primera toma de contacto" mantenida entre Ciudadanos y el PSOE este jueves en el Liceo de Ourense. Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía ourensana, Rafael Rodríguez Villarino, ha apuntado que "se trata de una primera aproximación, interesante y con puntos de coincidencia", sin entrar a desvelar si se refería al ente provincial o al Ayuntamiento.

De todas formas, esto no quiere decir que hayan llegado "a nada cerrado", ha explicado el dirigente socialista. Las conversaciones entre ambas formaciones políticas continuarán, de manera oficial, el próximo lunes.

En referencia al comentario publicado durante la mañana de este jueves en el que Villarino pedía respuestas a Ciudadanos, Democracia Ourensana y a José Manuel Baltar para saber "si son harina del mismo costal", el candidato del PSOE ha justificado que "no se trata de un tweet en contra de nadie, sino a favor de que todo el mundo contribuya a cambiar el estado de la provincia y de la ciudad".

En este contexto, ha aludido a que el encuentro con Ciudadanos "no le defraudó", puesto que "se trata de un partido dialogante" con el que deben progresar en los contactos porque "no se cierran en absoluto" desde la formación socialista.

Nuevamente, Rafael Rodríguez Villarino ha lanzado el reto a la formación naranja de demostrar "su espíritu de regeneración y el buen quehacer diario".

CIUDADANOS INICIÓ CONVERSACIONES CON BALTAR

Por su parte, Laureano Bermejo ha respondido abiertamente que "a nadie se le oculta que Ciudadanos ya ha iniciado conversaciones con Baltar". También ha puntualizado que "en la misma línea que las mantenidas con el PSOE".

Ante la pregunta de si Ciudadanos exigiría entrar en un hipotético gobierno de Baltar, Bermejo ha respondido que "por supuesto". "Siempre", ha agregado.

"Es normal que desde Ciudadanos hablemos con todas las fuerzas políticas. Tenemos la obligación de entablar contactos con PP, PSOE y DO", ha aclarado.

Además, quiso dejar claro que la decisión final no dependerá de Madrid, sino de "una comisión de pactos a nivel autonómico".

CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE BALTAR

Sobre la convocatoria prevista para este viernes con el lema "echar a los Baltar", ambos partidos han manifestado que están intentado averiguar quiénes son los organizadores.

Ahora bien, desde el PSOE han considerado que "se trata de una reunión con toda la base del mundo para realizarse" y que, tal vez, "ya se debería haber hecho en otro momento". A su vez, Villarino ha dicho que "quien decida ir tiene todas las razones para hacerlo".

Por su parte, Laureano Bermejo se refirió a "la libertad de la gente para manifestarse y pedir lo que estimen necesario, siempre y cuando se trate de una concentración pacífica y legalmente autorizada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres