viernes, 19 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez Jácome (DO) erige en prioridad ostentar la Alcaldía de Ourense y subraya que él habla "con todas las partes"

Rechaza trazar líneas rojas: "Si se consigue el bien de la ciudad y no se hace nada ilegal, todo está justificado", asegura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 13:19


Rechaza trazar líneas rojas: "Si se consigue el bien de la ciudad y no se hace nada ilegal, todo está justificado", asegura

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzálo Pérez Jácome, ha erigido este martes en "punto prioritario" en las negociaciones con otras fuerzas que él pueda ostentar la Alcaldía de Ourense y ha subrayado que su formación habla "con todas las partes" de cara a la configuración de gobiernos tanto en el municipio como en la provincia.

"Nosotros creemos que lo fundamental es la Alcaldía de Oruense para sacar adelante la ciudad y, después, habrá que poner a funcionar también la diputación", ha manifestado este martes en declaraciones a los medios.

En una jornada en la que continúan los contactos entre las fuerzas con representación municipal, Jácome ha criticado que, hace cuatro años, el Partido Socialista tratase a Democracia Ourensena como si fuesen "apestados" y ha atribuido a esta actitud y al PP "que la ciudad estuviese paralizada".

"Yo no quiero que eso vuelva a pasar y para nosotros está claro que debemos ser los protagonistas de la alcaldía por lo menos", ha subrayado para incidir en que, una vez constituida la corporación local, "habrá que poner a funcionar también la diputación".

SIN LÍNEAS ROJAS

En su intervención ante los medios, Jácome ha rechazado trazar líneas rojas de cara a un posible pacto de gobierno. "Las líneas rojas son el bien de la ciudad. Si se consigue el bien de la ciudad y no se hace nada ilegal, todo está justificado", ha asegurado.

En esta línea, ha vuelto a destacar que él "pactaría con el demonio" para llevar el "cielo a Ourense". "Estamos abiertos al diálogo, ya lo quisimos hacer hace cuatro años y, entonces, el Partido Socialista se cerró en banda y el PP también, por eso gobernó en minoría", ha apuntado.

Por último, ha apostado por "unir" las negociaciones para conformar gobierno tanto en el ayuntamiento como en la diputación al asegurar que los protagonistas son casi los mismos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres