martes, 16 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Identificados los presuntos autores del incendio provocado bajo el Puente Novísimo, en Ourense

La Policía Nacional ha detenido a un hombre e identificado a una mujer como los presuntos autores del incendio que calcinó la chabola situada bajo un arco del Puente Novísimo, en Ourense, el pasado 16 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2019 - 10:38


OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre e identificado a una mujer como los presuntos autores del incendio que calcinó la chabola situada bajo un arco del Puente Novísimo, en Ourense, el pasado 16 de julio.

Los agentes acusan a un hombre de 42 años y a una mujer de 41 años --ambos naturales de Ourense-- de un delito de incendio y de robo con fuerza. La Policía ha explicado que se trata de un varón al que le figura en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión y 27 detenciones anteriores. Por su parte, la mujer cuenta con seis detenciones anteriores.

Las fuerzas nacionales de seguridad han procedido a la detención del hombre un día después de recibir un aviso por incendio y acudir al lugar donde el fuego estaba calcinando una chabola el pasado 16 de julio, a última hora de la tarde.

Después de la actuación de los Bomberos Municipales, la Policía Científica valoró la situación y trasladó los análisis llevados a cabo a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, ya que las pruebas obtenidas apuntaban a que el incendio había sido provocado.

Además, la Policía Nacional ha recabado información y ha determinado que "existen indicios racionales" para poder atribuir los hechos al hombre detenido y a la mujer identificada, que aún está por localizar.

Por su parte, el varón pasará a disposición judicial la mañana de este viernes y los agentes han trasladado diversas diligencias a dependencias policiales para la localización y detención de la mujer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres