viernes, 19 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Seprona dará cuenta al juzgado de Trives por las lesiones causadas a cuatro personas por un perro en O Bolo (Ourense)

El mastín no tenía el microchip implantado y ahora será la autoridad judicial la que deba determinar su destino final

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2019 - 14:12


El mastín no tenía el microchip implantado y ahora será la autoridad judicial la que deba determinar su destino final

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

El Seprona de Ourense presentará diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Trives por las lesiones producidas este domingo en O Bolo por un perro mastín a cuatro personas, según ha informado a Europa Press el teniente del Seprona.

En estos momentos, los agentes se encuentran recopilando toda la información sobre el accidente que afectó a las dos hijas de los propietarios del can, a la pareja de una de ellas y a una vecina.

En cuanto a la responsabilidad, esta recaería en primer lugar sobre el propietario, que "tiene el deber de custodia del animal y es responsable de los daños que genere", según ha explicado el teniente. Las responsabilidades pueden conllevar una multa o también incurrir en la vía judicial.

A pesar de que tres de los afectados son familiares de los propietarios del perro, "se está hablando de unas lesiones que son perseguibles de oficio", según ha explicado el teniente, en el caso de que los familiares decidieran no interponer una denuncia.

EL PERRO NO ESTABA CORRECTAMENTE IDENTIFICADO

Según ha trasladado el Seprona a Europa Press, el perro "no estaba identificado correctamente" al no tener el microchip implantado.

Hasta el lugar de los hecho se trasladadora componentes del Seprona de Ourense, el Jefe de Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta, agentes facultativos medioambientales del mismo servicio y voluntarios de Protección Civil que consiguieron capturar al animal después de "bastante tiempo".

El perro se mostró agresivo con los efectivos traslados hasta el lugar de los hechos e intentaron atacarlos en varias ocasiones.

En uno de los intentos por capturar al animal, el mastín trató de atacar al Jefe de Servicio de Patrimonio Natural pero "gracias a la rápida intervención de un componente de la patrulla de Verín que se interpuso con el lazo se evitó tener un herido más", según el teniente del Seprona.

Luego de conseguir retener al animal durante un tiempo en un habitáculo, finalmente se le suministró un producto anestésico para adormecerlo y poder manejarlo con seguridad. A continuación, se efectuó el traslado a la perrera de A Rúa, donde se encuentra en estos momentos.

Los efectivos del Seprona van a poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y será ella misma la que determine el destino del animal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres