sábado, 21 de septiembre de 2019 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo terremoto de magnitud 3,5 se deja sentir en Valdeorras (Ourense)

Un nuevo temblor de tierra se ha dejado sentir durante la madrugada de este viernes en la montaña ourensana, concretamente entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y O Barco de Valdeorras, donde ha tenido su epicentro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 09:40


OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Un nuevo temblor de tierra se ha dejado sentir durante la madrugada de este viernes en la montaña ourensana, concretamente entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y O Barco de Valdeorras, donde ha tenido su epicentro.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional y del 112-Galicia, el seísmo tuvo lugar a las 5,28 horas de la madrugada a una profundidad de 16 kilómetros y su magnitud alcanzó los 3,5 grados.

El temblor pudo sentirse en O Barco, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín e incluso Ponferrada, aunque la central del 112 no registró ninguna llamada alertando del suceso.

Este nuevo terremoto se produce después de que en la madrugada del jueves Galicia registrase también varios temblores de entre 1,8 y 3,3 grados. Concretamente, fueron en los municipios ourensanos de Cartelle y A Merca y en el lucense de Triacastela.

El 112 Galicia tiene constancia, además, de que el pasado martes también tuvieron lugar otros dos movimientos sísmicos en la costa de Vigo, uno de magnitud 3,2, con una profundidad de 5 kilómetros; y otro de 3,4.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres