sábado, 20 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El convenio entre la Universidad de Vigo y Boeing pretende revolucionar la industria aeroespacial en Galicia

Contempla la creación de un laboratorio para el estudio de las actividades aeroespaciales; la creación del premio Boeing y la realización de prácticas en el centro europeo de la empresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2019 - 16:44


Contempla la creación de un laboratorio para el estudio de las actividades aeroespaciales; la creación del premio Boeing y la realización de prácticas en el centro europeo de la empresa

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Vigo y Boeing, en el marco del polo aeroespacial de Galicia, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que aspira a revolucionar la industria aeroespacial en Galicia mediante la promoción de la educación aeroespacial y las carreras de ingenierías.

En concreto, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que este convenio permitirá "el beneficio mutuo entre las instituciones públicas y la empresa privada", además de "posibilitar el enriquecimiento académico y el crecimiento empresarial".

El acuerdo, enmarcado en el proyecto Civil UAVs Initiative 'SkyWay', contempla la creación de un laboratorio para el estudio de las actividades aeroespaciales denominado 'Boeing-Lab'; la creación del premio Boeing destinado a los mejores expedientes en las titulaciones vinculadas a este campo, así como jornadas de difusión y realización de prácticas en el centro europeo de investigación y tecnología de la empresa.

En este contexto, al término de la firma del acuerdo, el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha destacado la importancia de esta colaboración que "va a permitir la existencia de más talento en circulación".

En la misma línea se ha expresado el director general de Boeing Research & Technology- Europe que destacó "el compromiso de la compañía con la industria y centros de investigación gallegos en el desarrollo de la tecnología para el futuro de la industria aeroespacial".

De hecho, según ha explicado Conde, la apuesta de Boeing por Galicia también se ve reflejada a través de un proyecto llevado a cabo en el polo aeroespacial gallego para identificar las debilidades y fortalezas del tráfico aéreo tripulado y no tripulado que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros y que generará 58 puestos de trabajo.

En este marco, Francisco Conde ha incidido el "empleo de calidad y las soluciones innovadoras al sector" que aporta el polo aeroespacial de Galicia, impulsado por la Xunta con la colaboración de socios estratégicos como Indra, Babcock y Boeing y que cuenta con una inversión público-privada de 164 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres