domingo, 17 de noviembre de 2019 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Ourense y la UVigo organizan unas jornadas para sensibilizar contra la explotación sexual

El programa de actividades incluye la proyección y un coloquio sobre el documental 'Serás hombre'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2019 - 17:51


El programa de actividades incluye la proyección y un coloquio sobre el documental 'Serás hombre'

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense y la Universidade de Vigo celebran los próximos lunes 23 y martes 24 unas 'Jornadas contra la Explotación Sexual", enmarcadas en la celebración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres.

La necesidad de "informar y sensibilizar a la sociedad" acerca de esta "lacra" es el objetivo principal de esta actividad, tal y como han explicado este viernes durante su presentación la concejala de Igualdad, Eugenia Díaz; la directora del Centro de Información Municipal a las Mujeres, Mª Elena de Jesús y la directora del Área de Igualdad de la Uvigo, Águeda Gómez.

La programación se inaugura el día 23, a las 19,00 horas, con la proyección del documental 'Serás hombre' de Isabel de Ocampo y el posterior coloquio en el que estarán presentes la directora junto con la docente y socióloga de la Universidad de Vigo Silvia Freire, en la Sala Emilia Pardo Bazán.

El relatorio 'Los hombre y la prostitución: ¿Por qué decimos trata si hablamos de prostitución?', a cargo de Silvia Pérez Freire y con la participación de Isabel de Ocampo conforma el programa del día 24 y tendrá lugar también en la Sala Emilia Pardo Bazán, a las 19.00 horas, del Campus de Ourense.

La actividad se enmarca en las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que consideran que "la prostitución es violencia de género".

En este sentido, la directora del Área de Igualdad de la Universidad ha recordado que en el ámbito de la prostitución no debe olvidarse que "uno de los actores principales es el consumidor, que en el 99% de los casos es un hombre".

En relación con la ponencia del día 24, Águeda Gómez ha incidido en que uno de los temas que continúan a debate es si la prostitución tiene que ver con la trata y, a este respecto, ha aclarado que "desde la Unidad de Igualdad se considera que cuando se habla de prostitución se habla de trata".

Por su parte, la concejala de Igualdad ha señalado que "la explotación sexual es la principal causa de trata en la Unión Europea". En cuanto a las cifras, Eugenia Díaz ha dicho que "el 67% de las víctimas de trata de trata son víctimas de explotación sexual y de ellas el 95% son mujeres y niñas".

Tanto el Ayuntamiento de Ourense como la Universidade de Vigo han coincidido en resaltar la importancia de "crear espacios de reflexión alrededor de las violencias machistas" como una de las medidas para alcanzar "el principio del fin de los feminicidios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres