domingo, 17 de noviembre de 2019 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 24 Festival Internacional de Cine de Ourense arranca este viernes como "punto de encuentro" del audiovisual gallego

Esta edición mantiene la programación de otros años e incluye nuevas propuestas como la sección de Videoclips o el Ciclo Inédito en Ourense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2019 - 15:36


Esta edición mantiene la programación de otros años e incluye nuevas propuestas como la sección de Videoclips o el Ciclo Inédito en Ourense

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

La XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) que dará comienzo este viernes, 27 de septiembre, y que se extenderá a lo largo de diez días, se presenta como "el punto de encuentro" del audiovisual gallego y un "espacio privilegiado de relación e intercambio" de pareceres para los amantes del séptimo arte.

Así lo ha definido este lunes su director artístico, Miguel Anxo Fernández, durante la presentación del evento llevada a cabo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Una cita que ha contado también con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, y el representante de Abanca Mateo Alonso.

Su director ha apuntado a esta edición como una etapa de "transición", tras la "operación rescate" iniciada hace aproximadamente diez meses y antes de la de "consolidación" que tendrá lugar el próximo año, cuando se cumpla el cuarto de siglo de vida del Festival.

"El OUFF aspira a ser un modelo de festival para una ciudad, provincia y país", ha señalado Miguel Anxo Fernández. Es por ello que su programación incluye una "variada oferta pensada para todos los públicos".

Entre las singularidades de este evento cinematográfico destaca su condición como "único" en toda Galicia con una sección competitiva de largometrajes, a la que se suman la sección de cortometrajes y, este año, la de videoclips.

En clave local, el OUFF presenta su Ciclo Inéditos en Ourense que ofrece la oportunidad a los espectadores de visionar películas de estreno reciente que no han pasado por las salas de la provincia.

PUBLICACIONES

Además, el festival también es el único de Galicia que cuenta con publicaciones editoriales propias. En esta ocasión se trata de 'Memoria Erótica' de Carlos Velo; 'Vaca Films. Paixón polo cinema' y el catálogo de la exposición 'Filmado en Ourense. Sempre Xonxa'.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense ha aludido al OUFF como un festival que arranca con "más fuerza en cada edición" y que promete incluso más el próximo año, cuando celebre su cuarto de siglo, coincidiendo con el centenario de la revista Nós.

Asimismo, Manuel Baltar ha destacado de entre la programación el 'Ciclo Cine e Auga' que permite hablar una vez más de termalismo y refleja las cualidades de "un festival competitivo para la dinamización turística de la provincia".

Cultura y turismo, una doble vertiente por la que también apuestan por parte de la Xunta de Galicia, como así ha subrayado Anxo Lorenzo. "Por su dimensión y densidad, el OUFF debe convertirse en la cabecera de los festivales audiovisuales de Galicia y en referencia para todos ellos", ha manifestado.

Por último, el representante de Abanca ha incidido en la "firme voluntad" de la entidad bancaria a la hora de "contribuir a la promoción y difusión de una de las principales citas de la agenda gallega" que destaca por su "papel dinamizador de la economía y el turismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres