viernes, 19 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 5 años de cárcel para un hombre por intentar matar a otro de una cuchillada en el abdomen en Ourense

La madre del encausado, presente durante la agresión, se enfrenta a ocho meses de multa por un delito de omisión del deber de socorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2019 - 11:29


La madre del encausado, presente durante la agresión, se enfrenta a ocho meses de multa por un delito de omisión del deber de socorro

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves un juicio contra un hombre (D.S.P.) para quien Fiscalía pide cinco años de prisión por intentar matar a otro de una cuchillada en el abdomen en un piso de Ourense. De igual modo, solicita para la madre del acusado (MC.P.R.) ocho meses de multa por no socorrer al herido.

Según relata el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 00,30 horas de la madrugada del 20 de octubre de 2018, cuando D.S.P., afectado "por una discapacidad intelectual leve", quedó con su amigo J.F.D., el posteriormente agredido, junto al IES Blanco Amor para beber y consumir estupefacientes.

Después, se dirigieron al barrio de Covadonga para adquirir cinco euros de cocaína, tras lo cual el acusado vendió su propio móvil por otros cinco euros con los que compraría otra dosis. Fue J.F.D. solo a adquirirla y, como no le vendieron la sustancia por esa cantidad, adquirió heroína que se fumó él solo y consiguió recuperar la tarjeta SIM del teléfono que había vendido D.S.P.

Al salir del piso en el que consumió la heroína, J.F.D. fue en busca del procesado, que se enfadó e intentó agredirle cuando se enteró que se había fumado solo la sustancia. Por ello, exigió a su amigo los cinco euros que le había dado previamente y su teléfono móvil, que se lo entregó.

Tras ello, se dirigieron al domicilio de D.S.P. con la intención de que este le cogiese 50 euros a su madre. El acusado subió solo para después bajar al portal de nuevo, donde "agarró por el cuello" a J.F.D. "amenazándolo con un cuchillo", según la versión de Fiscalía. A continuación, ambos subieron de nuevo a la vivienda.

Continuaron discutiendo en el rellano del piso, donde ya estaba presente la madre del encausado, MC.P.R. Intentó separar a su hijo de su amigo, a quien llegó a empujar con la intención de echarlo del rellano.

LESIÓN "DE CARÁCTER MORTAL"

En ese momento de forcejeo entre su madre y J.F.D., el acusado aprovechó para clavarle un cuchillo en el abdomen, con el que "atravesó el hígado y le seccionó la vesícula biliar". Esta lesión, sostiene el Ministerio Público, "de carácter mortal de no ser operado con carácter inmediato".

Tras producirse la puñalada, MC.P.R. dijo al amigo de su hijo que "no hiciera el paripé". Sin embargo, al levantar su ropa y ver la punzada, lejos de demandar ayuda, lo dejó bajar las escaleras y cerró la puerta del domicilio con ella y D.S.P. juntos.

La procesada se dedicó a lavar la ropa manchada de sangre y a limpiar todos los restos que pudiese haber en el suelo, pese a las advertencias de los policías que hasta allí se desplazaron y a los que no dejó entrar en el domicilio. Por ello, MC.P.R. se enfrenta a ocho meses de multa por un delito de omisión del deber de socorro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres