sábado, 20 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Xunta notificará antes de finalizar octubre a los propietarios de 60.000 parcelas para que limpien la biomasa

La Xunta notificará antes de que finalice el mes de octubre a los propietarios de 60.000 parcelas de diferentes puntos de Galicia para que, en 15 días, gestionen "debidamente" la biomasa de los terrenos próximos a núcleos de población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2019 - 17:07


OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

La Xunta notificará antes de que finalice el mes de octubre a los propietarios de 60.000 parcelas de diferentes puntos de Galicia para que, en 15 días, gestionen "debidamente" la biomasa de los terrenos próximos a núcleos de población.

Según informa el Gobierno gallego, esto será posible gracias al sistema público creado por el convenio contra incendios ratificado entre la Administración autonómica, la empresa pública Seaga y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Así, los avisos serán para los titulares de fincas situadas en parroquias priorizadas por este convenio y tendrán un plazo del 15 días para realizar la limpieza. De no hacerlo, se iniciarán las acciones subsidiarias correspondientes.

Así lo ha advertido este domingo el conselleiro do Medio Rural, José González, durante una visita al núcleo de Infesta, en Monterrei (Ourense), donde se ha reunido con los vecinos para explicarles el proyecto de 'aldea modelo', que también se enmarca en el acuerdo.

El objetivo de la iniciativa es el de "poner en valor" este núcleo, según asegura la Xunta, fomentando la creación de actividad agroganadera en las franjas próximas a las viviendas para que funcionen como "cortafuegos naturales" ante los incendios.

Así las cosas, el conselleiro ha celebrado que son ya 241 los municipios gallegos que solicitaron sumarse al convenio de protección de las aldeas y que en la provincia de Ourense más del 84 por ciento de sus ayuntamientos --78-- están ya adheridos.

Por último, José González ha recordado que el compromiso del sistema público de gestión de la biomasa, creado por medio de este convenio, es que todos los terrenos incluidos en franjas secundarias de parroquias priorizadas estén limpios este año. Por lo tanto, se trabajará en un total de 4.500 hectáreas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres