viernes, 19 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los policías gemelos investigados por el robo de seis armas en la Comisaría de Ourense niegan los hechos

Su abogado considera "acreditado" que ninguno de ellos ha tenido participación y señala al "único vestigio de ADN" perteneciente al agente fallecido, Celso B.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2019 - 16:42


Su abogado considera "acreditado" que ninguno de ellos ha tenido participación y señala al "único vestigio de ADN" perteneciente al agente fallecido, Celso B.

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

Los policías gemelos Roi y Bernardo D.L. han negado este lunes su participación en el robo de seis armas en la comisaría de la Policía Nacional de Ourense en los años 2014 y 2015.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes durante su declaración como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, en sendas declaraciones que se han extendido a lo largo de toda la mañana.

La trama del robo de armas se encuentra relacionada con la muerte en abril de 2016 de Celso B.A., un compañero policía, efectuada mediante una de las pistolas sustraídas y que está siendo investigada de forma paralela por el Juzgado de Instrucción 3, que mantiene como investigados a los dos hermanos.

El abogado de los gemelos, Neil González, ha declarado a su salida del edificio judicial que, a su parecer, ha quedado "acreditado" que "ninguno de ellos ha tenido participación en los hechos".

Es más, el letrado ha señalado como el "único vestigio existente" una huella de ADN en la llave de acceso al búnker donde se guardan las armas, correspondiente al policía fallecido.

Además, "Celso B.A. participaba en el recuento de armas cuando el armero estaba de vacaciones o necesitaba ayuda", ha precisado el abogado de la defensa para señalar que "el fallecido tenía acceso al búnker".

La tesis sobre la que han basado su defensa los dos hermanos también ha puesto de manifiesto que "Celso B. A. tenía especial interés en el puesto del maestro armero, porque gozaba de peculiaridades y un complemento específico", según ha señalado su letrado.

El relato de los gemelos ha aludido por tanto a la posible existencia de un "motivo" para desacreditar al maestro armero por parte del policía fallecido.

LA DEFENSA PIDE "APARTAR A LA UDEV"

El caso del robo armamentístico ha sido reabierto hace unos meses, después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Ourense realizase un informe en el que culpa a los tres implicados de la sustracción y el envío de una serie de anónimos a Asuntos Internos.

Concretamente, la UDEV señala a los policías gemelos como los autores del asesinato para evitar que fuesen destapados por su amigo. No obstante, bajo el punto de vista del abogado de los hermanos "la UDEV no debería seguir investigando", motivo por el cual han presentado un escrito solicitando que sea "apartada", por una "cuestión de higiene".

"No es normal que compañeros de la misma Comisaría sean los encargados de investigar la muerte de un compañero que se atribuye a otros compañeros", ha explicado Neil González.

A su vez, el letrado de la defensa de los policías gemelos ha presentado el viernes pasado un escrito de aproximadamente 30 folios, en el que se ponen de manifiesto "todas las incorrecciones, omisiones y conjeturas que recoge el informe de la UDEV".

En este contexto, el abogado ha manifestado que "lo que hace la UDEV es un encaje de datos de forma subjetiva, en base a los indicios que interesan para que apunten hacia un determinado sitio, descartando el resto", una afirmación que ha basado también "en un informe de la Unidad de Asuntos Internos que consta en autos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres