viernes, 22 de noviembre de 2019 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortega Smith vaticina que "echarán" a Feijóo de la Xunta: "Cuando los locos de Vox se proponen algo, lo consiguen"

Vox asegura en Ourense que su "semilló" hace tiempo que "prendió" en Galicia, pero que crece "más lento" por "la mala hierba" del caciquismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 14:34


Vox asegura en Ourense que su "semilló" hace tiempo que "prendió" en Galicia, pero que crece "más lento" por "la mala hierba" del caciquismo

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha atribuido "la creación del germen del separatismo" al Partido Popular que "carece de un proyecto nacional", al tiempo que ha augurado que "echarán" al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, del gobierno de la Xunta. "Porque si algo tienen claro los otros partidos es que cuando los locos de Vox se proponen algo lo consiguen".

Así lo ha señalado en un mitin celebrado este lunes en el Hotel San Rosendo de Ourense al han acudido un centenar de personas y en el que se instaló un puesto de 'merchandising' para que los simpatizantes, según ha explicado la organización, pudiesen "lucir con orgullo la bandera de todos".

En este contexto, Ortega Smith ha reprochado a Feijóo que haya dicho que "Galicia es una nación sin Estado" y, por este motivo, ha enviado a los populares a buscar un pacto con el PSOE "con el que van a coincidir infinitamente más que con Vox".

Para el partido liderado por Santiago Abascal, "la única nación de los gallegos es España" porque, en palabras de su secretario general, lo que buscan es "un solo gobierno de España que defienda el interés de toda la nación".

Ortega Smith ha centrado su discurso en la unión de España y en la crítica a la "gran mentira de las Comunidades Autónomas". En concreto, ha puesto como ejemplo a la Xunta de Galicia, para señalar que "si no existiera habría muchos más proyectos e infraestructuras en marcha" .

"La estafa de los sistemas actuales de Comunidades Autónomas fue decirle a los españoles que, de este modo, tendrían una administración más cercana cuando en realidad solo se produjo una triplicidad de servicios", ha señalado Ortega Smith.

Vox apuesta por "un solo gobierno de España" porque "la fuerza de Galicia, Cataluña, Baleares o Andalucía reside en que forma parte de un proyecto nacional que tiene su sede en la soberanía de todos los españoles", ha afirmado el secretario general de Vox.

Es más, Ortega Smith ha subrayado que "se puede ser orgullosamente gallego teniendo claro que también se es orgullosamente español" porque "la fuerza de Galicia en España no está mirándose el ombligo permanentemente".

"ECHARÁN A FEIJÓO" DE LA XUNTA

En este contexto, el secretario de Vox ha aprovechado para mandar un mensaje a "la veletita", tal y como ha denominado a Ciudadanos, para decirle que "se preparen" porque "necesitarán a Vox después de estas elecciones" y el partido de Santiago Abascal se "acordará de su desprecio".

Ortega Smith también ha trasladado al auditorio su convicción de que "echarán a Feijóo de la Xunta de Galicia, porque si algo tienen claro los otros partidos es que cuando los locos de Vox se proponen algo lo consiguen".

En la misma línea, ha lanzado un "mensaje de esperanza a los gallegos" porque, a ojos de Smith, "Feijóo es un aprendiz de cortijos" y lo que tienen aquí en Galicia no es nada comparado con Andalucía en donde Vox fue "la llave".

"Ahora somos cien pero en muy pocos meses veréis salones con miles de personas en Galicia esperando para recibir a Vox", ha prometido Ortega Smith a las personas que seguían su intervención, a los que ha pedido que "se lo crean y lo transmitan igual que se ha hecho en otros puntos de España".

SMITH ATACA LA "NEFASTA IMPOSICIÓN" DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El secretario de Vox ha subrayado que su partido "defiende la igualdad de todos los españoles" y, ha criticado la "nefasta imposición de los lobbies de violencia de género que crean desigualdad en los hombres que son la mitad de la población".

También ha defendido la "libertad de esos padres que no quieren que a sus hijos se les impongan ideologías políticas" y ha hablado de la necesidad de "poner los recursos al servicio de aquellos que crean riqueza" en alusión a los autónomos, pequeños y medianos empresarios.

"EL PP DE FEIJÓO REPRODUCE LA MISMA POLÍTICA QUE CATALUÑA"

Por su parte, la candidata al Congreso de Vox por la provincia de Ourense, Begoña Conde, ha aludido a que "las política de Feijóo conducen a que en Galicia existan ciudadanos de primera y de segunda" porque "imponen la obligatoriedad de estudiar una lengua sobre otra".

"El PP ha dejado de ser un proyecto nacional y se ha convertido en un proyecto de barones que en función de dónde se encuentre dice una cosa u otra", ha señalado Begoña Conde.

En la misma línea ha aludido a que "el PP de Feijóo reproduce en Galicia la misma política que se da en Cataluña o en el País Vasco". "No queremos ser otra Cataluña, sino una Galicia que ama fundamentalmente a su patria", ha subrayado Begoña Conde.

"Sea demócrata, señor Feijóo", le ha pedido Begoña Conde, "no diga que Vox no tiene cabida en Galicia porque su semilla ya prendió aquí hace tiempo y sólo la mala hierba que cuesta quitar del amiguismo y voto clientelar propios del PP son los que hacen que crezca un poco más lento", ha continuado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres