lunes, 9 de diciembre de 2019 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo ve "perspectivas razonables de seguir aumentando" en apoyos y tener "buenos resultados" en las autonómicas

Acusa a Sánchez de "tensionar la vida política" y de meter a España "en un lío todavía mayor"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2019 - 15:28


Acusa a Sánchez de "tensionar la vida política" y de meter a España "en un lío todavía mayor"

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este lunes por "seguir uniendo" al centro derecha de Galicia en torno a los 'populares' y ha afirmado que hay "perspectivas razonables" de lograr unos "buenos resultados" en las elecciones autonómicas gallegas del año 2020.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante una visita en Ourense, y ha constatado que los 'populares' han "remontado claramente en Galicia" en los comicios de este domingo, tras obtener un escaño más que en abril pasado.

En la comunidad gallega, ha apuntado, el PSdeG "estaba muy fuerte, gracias al efecto del PSOE nacional", pero los 'populares' han logrado incrementar los apoyos en 4,5 puntos. "Hay perspectivas razonables de seguir aumentando y seguir como líderes dentro de las fuerzas políticas gallegas", ha destacado.

A ese respecto, ha valorado que su partido haya conseguido "que el centro derecha se mantenga en el entorno del PP" en la comunidad gallega. "Si convencemos a los votantes de VOX y Ciudadanos de que la única alternativa para que no gobierne la izquierda, el nacionalismo y el populismo es seguir concentrando votos, habrá buenos resultados en las autonómicas", ha proclamado.

Según el líder del PP gallego, ése es el "trabajo" de su partido ahora, "seguir uniendo para que Galicia mantenga la estabilidad y no entre en la inestabilidad de la política española". "Quedan muchos meses, hay trabajo pero hay partido, y la posibilidad es grande", ha aseverado.

"CENTRADOS" EN EL TABLERO POLÍTICO

Con respecto a los resultados de su partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo ha indicado que "está claro que el PP volvió a ensanchar su base electoral" y ha conseguido "muchos votos y escaños de Ciudadanos". "Eso nos ha vuelto a centrar en el tablero político, y eso es muy importante para España, tener un partido en el centro del tablero, que es capaz de cumplir la Constitución, mantener la unidad de la nación y apostar por el Estado de las Autonomías", ha valorado.

Sin embargo, y a pesar del "resultado notable" del dommingo, el presidente del PPdeG ha matizado que los 'populares' no han conseguido "el cien por cien" de sus objetivos, entre ellos, el de volver a los 10 millones de votantes.

Con respecto al ascenso de VOX, Feijóo ha expresado su esperanza de que ese partido "sepa ordenar y gestionar" sus numerosos apoyos, que han de servir "para unir a los ciudadanos en la Constitución, en el Estado de las Autonomías, y no para tensionar la vida política española, que ya está bastante tensionada". "Han sido elegidos para intentar unir el país, y no para fracturar", ha recalcado.

SITUACIÓN "MÁS PREOCUPANTE"

Núñez Feijóo ha constatado que la "estrategia" de Pedro Sánchez, de "tensionar la vida política", ha sido "muy útil para VOX" y ha recordado que, gracias a los apoyos al partido de Abascal en Galicia, "los nacionalistas han entrado en el Congreso", en alusión al diputado obtenido por el BNG.

"Ahora se trata de que España no vuelva a bloquearse. La situación ahora es más preocupante que en abril", ha lamentado, al tiempo que ha denunciado el "electoralismo sin límites" que, a su juicio, ha practicado Pedro Sánchez.

Así, ha acusado al candidato socialista de "tensionar la vida política para buscar el voto en los extremos" y de "dividir" a los votantes de centro derecha, en una estrategia que "le dio resultado, pero ha sido malo para la gobernabilidad de España".

"También le ha pasado factura al propio PSOE, y a su candidato, que ha perdido credibilidad y centralidad, y nos ha metido en un lío todavía mayor del que estábamos antes de las elecciones", ha sentenciado Feijóo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres