martes, 23 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSdeG exige un cambio en la Consellería de Sanidade y en la gerencia de Ourense ante los nuevos "recortes" en Verín

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "dar la cara" y hacer cambios en la Consellería de Sanidade y en la gerencia del área sanitaria de Ourense tras los últimos "recortes" de servicios en el Hospital de Verín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 14:55


OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "dar la cara" y hacer cambios en la Consellería de Sanidade y en la gerencia del área sanitaria de Ourense tras los últimos "recortes" de servicios en el Hospital de Verín.

En declaraciones a los medios ante el Hospital de Verín junto a otros cargos socialistas tras conocerse la decisión del cierre del paritorio y coincidiendo con la primera jornada de huelga en la Atención Primaria, Caballero ha emplazado al máximo mandatario a "revertir las críticas" y poner en marcha "una nueva política sanitaria".

"No puede ser que aquello que no sirve para Vigo sea recolocado para Ourense", ha manifestado en referencia a la designación de Félix Rubial como gerente del área sanitaria de esta provincia tras su marcha de la dirección de la de Vigo.

Y es que, conforme ha señalado Gonzalo Caballero, Rubial fue "un gestor nefasto" y un "privatizador". "Cuando este gerente estuvo en Vigo salieron a la calle cientos de miles de ciudadanos por las privatizaciones", ha señalado.

Gonzalo Caballero ha atribuido a la política sanitaria de Feijóo y al gerente la decisión de cerrar el paritorio de Verín que, según ha indicado, se suma a los "retrocesos en dermatología, pediatría, cirugía, anestesia y traumatología".

Todo ello, conforme ha señalado, en un "ataque continúe" por parte del Gobierno del PP a la "sanidad pública gallega" y, en concreto, a la "calidad de los servicios de Verín y su área". "Le quiero decir a Feijóo que tenga el coraje de venir a Verín, que se reúna con los vecinos, que haga una asamblea abierta y explique por qué quiere quitar todos los servicios", ha expresado.

COMPROMISO EN LA DEFENSA DE LA SANIDAD

Frente a esta actitud de la Xunta, Gonzalo Caballero ha subrayado el compromiso de los socialistas gallegos en la defensa de la sanidad pública y ha recordado que, precisamente, fue el gobierno bipartito el que dotó de carácter "público" a este Hospital de Verín.

"Fue un gobierno socialista en la Xunta el que puso al Hospital de Verín el sello de lo público y será también un gobierno socialista en la Xunta el que paralizará la senda de los recortes y privatizaciones que está llevando el Partido Popular".

Así, aunque ha asegurado que el PSdeG entiende que "no pueden estar todos los servicios en todos los lugares", se ha preguntado por los motivos por los qué se dejan de estar sí ya los había. "Es una cuestión política, de presupuestos, de personal, no es una decisión técnica", ha subrayado.

ALCALDE DE VERÍN

Por su parte, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "vaciar la comarca" ya que, según ha indicado, a los recortes en el Hospital se le suma la "ausencia total de inversiones" en cualquier sector.

"Cada día perdemos una cosa", ha lamentado el regidor, que ha considerado que esta actitud política es "justo lo contrario" de lo que sería una gestión "racional" de un lugar "envejecido" para combatir la despoblación.

Además, ha cargado contra la decisión "unilateral" de cerrar el paritorio y ha avanzado su intención de "poner en conocimiento de la Fiscalía todos los datos que se están utilizando" para sacar el servicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres