viernes, 19 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antonio Miguel Carmona cree que Torra y Puigdemont son "unos paletos" porque "solo piensan en si mismos"

Acerca de Vox, el socialista dice que "son gente que ha venido de otro planeta a intentar importar odio a nuestro país" OURENSE, 1 (EUROPRA PRESS) El socialista Antonio Miguel Carmona ha dicho que Torra y Puigdemont le parecen "unos paletos" porque "solo piensan en sí mismos y pretenden no participar en algo tan colectivo como es España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2019 - 17:09


Acerca de Vox, el socialista dice que "son gente que ha venido de otro planeta a intentar importar odio a nuestro país"

OURENSE, 1 (EUROPRA PRESS)

El socialista Antonio Miguel Carmona ha dicho que Torra y Puigdemont le parecen "unos paletos" porque "solo piensan en sí mismos y pretenden no participar en algo tan colectivo como es España".

Así lo ha manifestado durante el acto inaugural de la Fundación Socialdemócrata en Galicia, celebrado este domingo en Ourense en los salones del Hotel Princess, que ha contado con la presencia de su presidente, militante del PSOE y profesor de universidad, Antonio Miguel Carmona.

Carmona ha centrado su discurso en explicar el motivo y los pilares sobre los que surge la Fundación Socialdemócrata allá por el año 2015 en España. Este órgano "sirve de punto de encuentro de la izquierda socialdemócrata", ha dicho.

La Fundación Socialdemócrata, creada por sindicalistas, especialmente de la Unión General de Trabajadores (UGT), aspira a "introducir en la sociedad debates de la izquierda" y engloba a los del PSOE, Izquierda Unida y "el sector más moderado" de Podemos. Todos ellos se entienden "a las mil maravillas", según ha señalado Carmona.

También tiene abiertas sus conferencias "a personas autónomas y público en general al que solo le interesan los debates", ha añadido. En este contexto, Carmona ha señalado que "si los españoles están unidos habrá más señores con el pelo blanco que ayuden a prosperar la nación, país y cultura".

REPUBLICANISMO COMO "RAZÓN DE SER"

Antonio Miguel Carmona ha dicho de si mismo que es "todo lo que se debe a su colectividad". Se ha presentado como republicano y, por ello, la "primera razón de ser" de la Fundación es el republicanismo.

No obstante, "eso no significa que vayamos a cambiar la monarquía", ha puntualizado. "De lo que se trata es de lograr que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones con independencia de dónde viva cada uno, la religión, el pensamiento político", ha explicado.

En este sentido, se ha definido como "un nacionalista universal" partidario de que "las fronteras se abran al exterior". También ha dicho ser "contrario a los nacionalismos periféricos", como los de Cataluña o el País Vasco, a los que ha calificado de "mayoritariamente burgueses".

"La burguesía de aquellos territorios que han recibido los ahorros de todos los españoles ahora quiere ser independiente", ha señalado. "Se olvidan de que, en todo caso, tenemos las mismas leyes, salvo que Torra las quite", ha dicho Carmona con ironía.

"VOX HA VENIDO A IMPORTAR ODIO"

Carmona se ha detenido a analizar los "graves problemas de igualdad" existentes en España y ha puesto como ejemplo "la propuesta de Vox en Madrid de cerrar los centros de atención a niños inmigrantes".

Sobre Vox, Carmona ha dicho que "son gente que ha venido de otro planeta a intentar importar odio a nuestro país". Por este motivo, ha apelado a "luchar por la igualdad de derechos en España".

A este respecto, ha recordado que "el patriotismo es la declaración de la renta y no saberse el himno nacional". Y ese ha sido un mensaje para "los de la derecha que se llenan la boca de patriotismo mientras evaden impuestos en paraísos fiscales situados al norte y al sur de España", ha apuntado.

"HACER EL BIEN A CAMBIO DE NADA"

En este contexto, ha explicado que la Fundación Socialdemócrata tiene "raíces liberales" en tanto que entienden que "la igualdad es un paso para alcanzar la libertad de hombres y mujeres para decidir sobre su futuro".

Asimismo, se ha referido "al otro paradigma" de la derecha que "intenta hacer el bien a través del sector privado y la calidad de los individuos", frente a los socialdemócratas. "La derecha puede hacer cosas a cambio del cielo y los empresarios harán el bien a cambio de un beneficio, pero los socialistas debemos hacer el bien a cambio de nada", ha insistido.

IMPORTANCIA DE LOS GRANDES AVANCES

Por último, Carmona ha presentado "la prosperidad" como tercer pilar de la Fundación Socialdemócrata. "España está desenganchada y puede verse en las cifras, nuestro país solo invierte un 1,22% de su PIB en I+D, lo cual es una porquería", ha dicho Carmona.

Ha aludido a la necesidad de "unirse y adherirse a los grandes avances de la humanidad" y ha hablado de la importancia de educar a los jóvenes en "democracia".

La Fundación Socialdemócrata entiende que "desde el debate y la unidad se logrará un país más republicano, demócrata y próspero", ha concluido su presidente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres