viernes, 19 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores y vecinos de Verín (Ourense) se encierran en el Hospital comarcal contra el cierre del paritorio

Decenas de personas permanecen en el centro y aseguran que no se moverán hasta que se presente el conselleiro de Sanidade

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 13:24


Decenas de personas permanecen en el centro y aseguran que no se moverán hasta que se presente el conselleiro de Sanidade

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

Decenas de trabajadores y vecinos del municipio ourensano de Verín se han encerrado este lunes, desde las 8,00 horas, en el Hospital comarcal para denunciar el cierre del paritorio y la supresión de los servicios de urgencias pediátricas.

Según han manifestado a Europa Press los concentrados, se mantienen firmes en su decisión de continuar en el centro hasta que se presente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Por el momento, solo se ha personado el gerente del propio Hospital de Verín, Miguel Abad, que les ha trasladado que llamaría al conselleiro de Sanidade, han indicado.

Según han explicado por parte de la Comisión del Hospital de Verín, con esta protesta exigen respuestas ante el cierre de servicios y muestran su repulsa a la necesidad de tener que conducir más de 70 kilómetros para dar a luz en Ourense.

Los encerrados han criticado el "desmantelamiento de la sanidad en el rural", con los mismos argumentos coreados el pasado sábado en una manifestación multitudinaria en contra de la decisión tomada por el Sergas.

Por su parte, Miguel Abad les ha trasladado que "la decisión se ha basado en criterios técnicos" y les ha solicitado que "no interrumpan el normal funcionamiento del centro".

DÍA Y DE NOCHE

La Guardia Civil ha desplegado efectivos en el exterior del centro desde primera hora de la mañana de este lunes, pero no ha habido ningún intento de desalojo, según ha trasladado la Comisión del centro a Europa Press.

Al respecto, ha explicado Eva Rodríguez, delegada de CC.OO., la intención es mantener el encierro día y noche. No obstante, habrá que ver cómo evoluciona la situación, en el caso de se produzcan desalojos, ha abundado.

Asimismo, según han explicado los encerrados, las panaderías de Verín se han volcado en ayudar y, desde primera hora de la mañana, han llevado comida para las personas que encerradas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres