jueves, 25 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace un segundo bebé en el Hospital de Verín tras el cierre del paritorio sin presencia de pediatra

Un segundo bebé ha nacido en el Hospital de Verín tras el cierre del paritorio, de nuevo con la mediación del juez de guardia, y sin la presencia de pediatra al llegar tarde desde Ourense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2020 - 12:40


OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

Un segundo bebé ha nacido en el Hospital de Verín tras el cierre del paritorio, de nuevo con la mediación del juez de guardia, y sin la presencia de pediatra al llegar tarde desde Ourense.

Así lo ha confirmado a Europa Press el jefe de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo. El nacimiento tuvo lugar a las 00,59 horas de este viernes sin pediatra y sin gerente, ya que el primero llevó tarde desde Ourense y el segundo dimitió la semana pasada por motivos personales.

Tras examinar a la pequeña Larisa, nombre que ha recibido la recién nacida, y comprobar que se adaptaba a la vida extrauterina sin dificultad alguna, el pediatra comunicó a los padres la necesidad de trasladarla al Hospital de Ourense para ser ingresada por no existir pediatra en el Hospital de Verín, han señalado fuentes consultadas por Europa Press.

No obstante, los padres se negaron al traslado, para lo cual tuvieron que firmar el alta voluntaria de la pequeña, para poder así permanecer ingresadas juntas madre e hija en el Hospital de Verín, han abundado las mismas fuentes.

DIRECCIÓN

Este nuevo nacimiento en Verín tras el cierre del paritorio se produce después de que el gerente del Hospital verinense, Miguel Abad, dejase el pasado viernes 27 de diciembre su cargo "de mutuo acuerdo" con el Servizo Galego de Saúde por "motivos estrictamente personales".

La dimisión de Abad se ha producido tras el cierre del paritorio del hospital gallego por la falta de personal. Las dos plazas de pediatría habían quedado desiertas, y la posible reapertura estaba a la espera de que finalizase la convocatoria de personal para cubrir los puestos.

El pasado viernes 29, el Diario Oficial de Galicia ha certificado la salida de Abad con la convocatoria pública de una plaza de director para el distrito sanitario de Verín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres