viernes, 25 de septiembre de 2020 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hallan varios sacos con cachorros y corderos descuartizados en Allariz (Ourense)

Efectivos de Protección Civil de Allariz han encontrado cuatro sacos con cachorros y corderos descuartizados en una zona de monte situada entre los lugares de Santa Mariña y Outeiro de Laxe de este municipio ourensano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2020 - 16:54


OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Protección Civil de Allariz han encontrado cuatro sacos con cachorros y corderos descuartizados en una zona de monte situada entre los lugares de Santa Mariña y Outeiro de Laxe de este municipio ourensano.

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, fue uno de los efectivos el que encontró inicialmente tres sacos, de color azul y atados con bridas, cuando se encontraba esparciendo sal para evitar la presencia de hielo en las carreteras.

Estas fuentes han señalado que, al abrirlos, pudo ver los restos de los animales. Los tres primeros sacos hallados contenían corderos descuartizados, cachorros y vísceras de una matanza, respectivamente. Además, posteriormente, fue localizado otro con más restos de corderos.

Ante estas cuestiones, los efectivos procedieron a informar del hallazgo al Seprona, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

LIBERA! PIDE QUE SE INVESTIGUE

Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, la asociación animalista Libera! ha avanzado que trasladará sendas peticiones urgentes a la Consellería de Medio Rural y a la de Medio Ambiente para que se investiguen estos hechos.

Según indica Libera! al menos en el caso de los cachorros se entraría en la órbita de un ilícito judicial, pudieron derivar en un delito de maltrato animal.

La asociación ha recordado que el Código Penal contempla penas de hasta 18 meses de prisión y la inhabilitación para la tenencia, comercio o profesión relacionada con animales por un máximo de tres años si existe un maltrato con resultado de muerte, como es el hallazgo de Allariz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres