miércoles, 30 de septiembre de 2020 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Josefa Rodríguez Araújo, nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia de Ourense, Verín y O Barco

La Consellería de Sanidade ha nombrado a Josefa Rodríguez Araújo como nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2020 - 16:57


OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha nombrado a Josefa Rodríguez Araújo como nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Así lo ha informado la gerencia sanitaria ourensana, que ha puntualizado que así se ocupa la plaza vacante desde el mes de noviembre de 2019 que hasta ese momento ocupaba María Dolores Sánchez González.

La nueva subdirectora de Enfermería, que nació en Alemania hace 49 años, cursó estudios de Diplomatura Universitaria en la Escuela de Enfermería de Vigo, y completó su formación académica con un máster en Ciencias de la Enfermería en la Universidad de Alicante.

Su experiencia profesional, han destacado las mismas fuentes del Sergas, "está vinculada siempre a la sanidad ourensana", ya que comenzó su trabajo como enfermera en 1991 en el Complejo Hospitalario Cristal-Piñor, donde fue supervisora de área en 2001.

La gerencia sanitaria ourensana, han indicado las mismas fuentes, "tendrá como grandes objetivos el desarrollo de acciones englobadas en el actual Plan Galego da Atención Primaria, garantizando el desarrollo de actuaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad".

"Desde su puesto de la Subdirección de Enfermería de Primaria impulsará la labor de los profesionales de enfermería dentro de los equipos de Atención Primaria, prestando especial atención a las líneas de trabajo centradas en el paciente pluripatológico con enfermedades crónicas dirigiendo la atención enfermera hacia un modelo proactivo, planificado y orientado hacia los cuidados de acuerdo a las necesidades de la población ourensana", ha abundado la gerencia ourensana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres