viernes, 19 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido el conductor de una furgoneta que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida en Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida al ser interceptado tras cometer una infracción en la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Allariz (Ourense).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2020 - 13:25


OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida al ser interceptado tras cometer una infracción en la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Allariz (Ourense).

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 8,00 horas de este jueves, y con ocasión de la comisión de una infracción al Reglamento General de Circulación, una patrulla de servicio del Subsector de Tráfico de Ourense, detectó en la autovía A-52 (Benavente -O Porriño), sentido a esta localidad pontevedresa, en el término municipal de Allariz, a una furgoneta cuyo conductor, tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, cuadruplicó la tasa establecida.

El conductor, Tomasz B., de nacionalidad polaca y sin domicilio conocido en España, arrojó un resultado positivo de 0,99 mg/l en la primera prueba y de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda, han señalado las mismas fuentes.

Su actuación es, puntualiza la Benemérita, constitutiva de un supuesto delito contra la seguridad vial, penado con prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años; por lo que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

El individuo realizaba un transporte de mercancías desde Polonia con destino a Vigo. Los agentes han procedido a la inmovilización del vehículo y la mercancía al no haber otro conductor que se hiciese cargo del mismo.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se ha apelado a la concienciación de los conductores, "ante las graves consecuencias que se pueden derivar del consumo de alcohol a la hora de conducir".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres