sábado, 20 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSXG ratifica que Jácome retira el recurso contra la aprobación inicial del PGOM que presentó en la oposición

Cs pide al alcalde que explique "cuál es el acuerdo o negocio" que le ha hecho "cambiar de criterio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 16:58


Cs pide al alcalde que explique "cuál es el acuerdo o negocio" que le ha hecho "cambiar de criterio"

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado con un decreto que el alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha retirado el recurso contencioso que presentó el año pasado, cuando estaba en la oposición, contra la aprobación inicial del plan general de ordenación municipal (PGOM) por parte del PP.

El recurso presentado, que además de Jácome firmaban Armando Ojea y Manuel Álvarez, esgrimía que la aprobación inicial del PGOM que se hizo con Jesús Vázquez (PP) al frente de la Alcaldía no era legal y apuntaba a un "pelotazo urbanístico".

En un comunicado difundido este jueves por el Ayuntamiento en el que se resumen los acuerdos de la junta de gobierno, se incluye el conocimiento del decreto dictado por el TSXG que da por desistidos a Jácome, Ojea y Álvarez del recurso contencioso que habían interpuesto contra la aprobación provisional del PGOM. Declara, asimismo, la terminación del procedimiento.

En el resumen de acuerdos de la junta de gobierno se incluyen cuatro sentencias también, empezando por una primera condena al Ayuntamiento a pagar 501,90 euros a un particular en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños que causó en su vehículo un contenedor de basura en la Rúa Greco.

También se ha conocido la estimación de un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Ourense en una reclamación por la recaudación de plusvalía, de forma que el recurrente no pudo acreditar que no hubiera aumento de valor del terreno.

Otra de las sentencias confirma una sanción de tráfico impuesta a un conductor --500 euros y cuatro puntos del carnet-- por dar positivo en un control de alcoholemia.

Para finalizar, el contencioso desestima el recurso presentado por por un particular que solicitaba la anulación de la designación, en su día, de Carmen Dacosta como directora xeral de Recursos HUmanos. Ha solicitado 91.785,50 euros de indemnización.

CS EXIGE EXPLICACIONES

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha manifestado que el actual alcalde de Ourense "debería explicar a todos los vecinos" cuál es "el acuerdo o negocio" que hizo para "cambiar el criterio" y "retirar el recurso contra el PGOM" que presentó siendo oposición "el pasado mayo".

"Debe dar explicaciones, porque llevan meses con reuniones secretas y maniobras de las cuales no se sabe nada y ahora, lo que Jácome calificó en su día como pelotazo urbanístico, pasa a ser un buen plan para la ciudad", ha señalado.

"Es un engaño más del alcalde, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados desde que entró en el gobierno local y olvidó todas sus promesas electorales, entre ellas el pacto con el PP, a quien tanto atacó estando en la oposición", ha agregado.

Cs también presentará este viernes en el pleno una moción relativa "a mejorar el comportamiento y la educación del regidor ourensano "tanto en las sesiones plenarias" como, "en general", en el ejercicio de su papel como alcalde.

"Desde que el líder de Democracia Ourensana aterrizó en la vida pública, el salón de plenos se ha convertido en un estudio de televisión al más puro estilo de la llamada telebasura", reprueba Araújo, quien considera que la situación es "intolerable".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres