miércoles, 19 de febrero de 2020 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de los asesinos del crimen de 'A Esmorga'

OURENSE, 7 ( EUROPA PRESS) La Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo F.L. y Óscar E.L., los dos asesinos de un joven de 22 años en el conocido como crimen de 'A Esmorga'. Permanecían desde 2016 en libertad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 13:23


OURENSE, 7 ( EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo F.L. y Óscar E.L., los dos asesinos de un joven de 22 años en el conocido como crimen de 'A Esmorga'. Permanecían desde 2016 en libertad.

Los culpables esperan ahora la respuesta al recurso de casación que presentaron ante el Tribunal Supremo.

Ambos ya habían estado en prisión preventiva en Pereiro de Aguiar después de que cometiesen los hechos. Eduardo F.L estuvo en la cárcel durante un año y Óscar E.L. permaneció durante un año y dos meses.

El tribunal de jurado dictó el 7 de mayo veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato con alevosía para los dos acusados, Óscar E.L. y Eduardo F.L. Ahora la Audiencia impone las penas de 16 años de cárcel, con circunstancias atenuantes, así como una indemnización de más de 100.000 euros a la madre de la víctima.

Los dos hombres fueron condenados por la muerte de Alexandru Walter Boghio, a quien dieron una paliza y tiraron al canal del río Viñao tras una noche de fiesta. El caso es conocido por el nombre de la novela Eduardo Blanco Amor, 'A Esmorga', que narra una noche de borrachera por Ourense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres