sábado, 20 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

5A.- G. Caballero: "Hay mecanismos de cómo hacer la campaña evitando grandes aglomeraciones"

Remite una carta a Feijóo para pedir "interlocución" y desvela que Sánchez iba a acudir a una acto a Galicia, que finalmente no se celebrará

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2020 - 16:54


Remite una carta a Feijóo para pedir "interlocución" y desvela que Sánchez iba a acudir a una acto a Galicia, que finalmente no se celebrará

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidir la Xunta de Galicia por el PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que afrontar la celebración de las elecciones autonómicas del 5 de abril ante la amenaza del coronavirus sería "una forma de avanzar", ya que "hay mecanismos de cómo hacer la campaña evitando grandes aglomeraciones" y, además, "hay el voto por correo".

Así lo ha trasladado esta mañana en su visita a Ourense, donde ha comparado el panorama actual del COVID-19 con otras "citas electorales en circunstancias muy complejas" en España, como los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid tres días antes de los comicios generales o "en el País Vasco cuando la banda terrorista ETA amenazaba la formulación de las elecciones".

Caballero también ha puesto el ejemplo del sufragio "en estos últimos días en Israel y en Francia" y ha mantenido que el PSdeG va a "adaptar la campaña electoral sin caer en el alarmismo": "Nosotros vamos a seguir haciendo una campaña de proximidad y hablando con Galicia porque Galicia tiene que seguir manteniendo actividad dentro de lo que las autoridades médicas y competentes nos lo permitan".

Por esta razón, ha abundado, "estaba previsto que estuviese el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto multitudinario en los próximos días en Galicia", que finalmente no se celebrará.

Del mismo modo, el líder de los socialistas en la comunidad ha reiterado que lo "fundamental" es "garantizar la salud por encima de todo" y ha destacado que actuarán "con total cooperación en esa línea", a la vez que le ha tendido la "mano" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "para trabajar en todo aquello que permita garantizar el mejor escenario de salud para los gallegos".

Asimismo, Caballero le ha reprochado al mismo Feijóo que "juegue a la especulación ante los medios de comunicación sin tener una hoja de ruta marcada sobre cómo se va a abordar este proceso".

En este sentido, el socialista le ha pedido hoy por carta al presidente "que tenga interlocución con el principal partido político de la oposición" y que le informe "de cómo evoluciona la situación" tras enterarse "por los medios" de que "anunció una serie de medidas" ayer por la noche --entre ellas, la de prohibir actos con más de mil personas--: "Hace dos días el conselleiro de Sanidade trasladó al PSdeG que en Galicia no había un escenario de riesgo, que la situación estaba controlada y que no se barajaba ningún cambio de actitud".

BALTAR APELA A LA LÓGICA

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, preguntado esta mañana en un acto cultural en el Pazo provincial sobre el posible aplazamiento de las elecciones en Galicia, ha declarado que "es una cuestión que entra en el terreno de la lógica": "Ni oficial ni extraoficialmente tengo otro conocimiento que no sea ese".

Baltar se ha remitido a la "comunicación pública de Feijóo, que está en contacto con el lehendakari" y ha reiterado que "si se plantea la suspensión, es porque la situación no es la mejor para desarrollar una campaña electoral ni para acudir a las urnas el 5 de abril".

Con todo, el presidente de la institución supramunicipal ha subrayado que "queda una semana todavía" para el comienzo de la campaña electoral --el próximo 19 de marzo-- y "lo más importante es la salud de la población".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres