jueves, 25 de abril de 2024 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Ourense suspende la atención presencial y paraliza trámites administrativos

El Ayuntamiento de Ourense ha suspendido la atención presencial y ha paralizado los trámites administrativos ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus aunque garantizará los servicios esenciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2020 - 14:54


OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense ha suspendido la atención presencial y ha paralizado los trámites administrativos ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus aunque garantizará los servicios esenciales.

En un comunicado, el Consistorio ourensano ha informado de que el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado este lunes los decretos en los que establece nuevas medidas ante la expansión del virus con el objetivo de contribuir a la contención del virus, garantizando la prestación de los servicios esenciales.

En concreto, los textos señalan que la atención a la ciudadanía, con carácter general, se canalizará por vía telefónica. Así, las oficinas auxiliares de registro y atención ciudadana funcionarán solo por medios telemáticos y la ciudadanía no podrá acceder a las oficinas de diversos servicios municipales.

Asimismo, todos los trámites administrativos que estaban en curso en el Ayuntamiento de Ourense quedan paralizados y se interrumpen los plazos.

Durante la vigencia de la declaración del estado de alarma, además, se suspende la celebración de las sesiones ordinarias de todos los órganos colegiados municipales, como el pleno, la junta de gobierno o las comisiones informativas.

TRABAJO NO PRESENCIAL

Los decretos firmados por el regidor también establecen que todos los empleados públicos cuyas funciones permitan su desarrollo a distancia, prestarán el servicio de sus domicilios en la modalidad de trabajo no presencial.

Por su parte, todos aquellos que realicen labores que no se puedan desarrollar mediante el trabajo no presencial deberán permanecer en sus domicilios, estar localizables y acudir presencialmente a sus puestos cuando el desempeño de sus funciones así lo exija.

El Consistorio ourensano precisa que se consideran servicios de carácter esencial los mercados municipales, los servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, los cementerios, la limpieza de calles y la recogida de basura.

También los de bienestar social y atención a las personas vulnerables, el servicio eléctrico, el mantenimiento básico de las vías públicas, la seguridad ciudadana, así como aquellas áreas que determine la Alcaldía o las concejalías delegadas por considerarse necesarias para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.

El Ayuntamiento también considera funciones esenciales las desempeñadas por los miembros de la corporación, y las personas titulares de la secretaría general del pleno, intervención general, tesorería, oficialía mayor asesoría jurídica, personal directivo y jefes de servicio.

Para ello, precisa que en aquellos casos en los que las funciones de carácter esencial deban desempeñarse presencialmente, la respectiva concejalía delegada establecerá los turnos necesarios para garantizar la prestación y minimizar el riesgo de contagio.

El alcalde también ha firmado este lunes un decreto a través del que acuerda crear una comisión de seguimiento de la evolución del COVID-19, que se reunirá cuando sea necesario y según la evolución que se vaya produciendo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres