martes, 23 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE de Ourense pide facilitar al personal de recogida de basura la apertura nocturna de baños públicos

El Partido Socialista de Ourense ha pedido este martes que se facilite al personal que realiza los servicios de recogida de la basura en la ciudad la apertura de los baños públicos durante el desempeño de sus funciones por las noches.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2020 - 13:03


OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Ourense ha pedido este martes que se facilite al personal que realiza los servicios de recogida de la basura en la ciudad la apertura de los baños públicos durante el desempeño de sus funciones por las noches.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas consideran que la crisis del coronavirus está causando múltiples impactos en la sociedad, entre los que se incluyen, el funcionamiento de múltiples servicios, tanto privados como públicos.

Por ello, los socialistas ourenanos, que aseguran recoger las demandas de los trabajadores, instan al Ayuntamiento para que facilite el acceso en el turno de noche a los baños públicos al personal del servicio de recogida de la basura, así como a otros trabajadores municipales que también pudiesen necesitarlo como, por ejemplo, las patrullas de policía.

El PSOE señala que la entrega de copias de las llaves de los W.C. situados en los bajos de los Xardíns do Padre Feijóo, del parque de San Lázaro, del parque de Mariña o de la Praza de Abastos cubría de forma aceptable la zona centro y A Ponte.

Además, el grupo municipal socialista expone que "con el objetivo de ampliar de forma integral esta cobertura temporal, deberían instalarse baños portátiles" en distintas zonas como los barrios de O 21, O Couto, A Cuña, A Carballeira, O Posío e San Francisco.

Los socialistas recuerdan que la recogida de la basura es uno de los servicios públicos básicos que se está viendo afectado en esta crisis, ya que el personal no puede hacer uso de dispositivos de higiene personal "bien porque los baños públicos están cerrados por la noche o bien porque el problema del coronavirus obligó a cerrar los establecimientos de hostelería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres