sábado, 6 de junio de 2020 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Ourense insta a Feijóo a realizar una auditoría en todas las residencias de la provincia

Villarino asegura que los presupuestos de Jácome para la ciudad son "estériles y desfasados"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2020 - 13:02


Villarino asegura que los presupuestos de Jácome para la ciudad son "estériles y desfasados"

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Ourense ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a realizar una auditoría en todas las residencias de mayores de la provincia tras las carencias evidenciadas por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha demandado en una rueda de prensa telemática ofrecida este lunes, el portavoz del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, quien ha denunciado el "abandono" de estos centros en la provincia que, según ha indicado, acumulan el "50% de los contagios" registrados en residencias.

En su intervención, el socialista ha acusado a los gobiernos del PP en la Xunta, la diputación y el ayuntamiento --en coalición con Democracia Ourensana-- de condenar a la provincia al "confinamiento político" mientras se preocupan "de forma inadmisible" por las elecciones autonómicas.

En este sentido y tras criticar que el presidente de la Xunta rechace rendir cuentas en la diputación permanente del Parlamento de Galicia como así le reclama la oposición, ha censurado que tanto el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, como el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, no convocasen "ni una sola vez" a los portavoces del resto de formaciones para abordar la situación.

"Al contrario, plagiaron propuestas nuestras como la gratuidad del parking del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO)", ha censurado Villarino, que ha considerado que el "único propósito" de Baltar y Jácome es "satisfacer su narcisismo acaparando titulares de prensa" mientras se "olvidan" de los ciudadanos.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN

En este contexto, ha denunciado el "abandono" de la provincia por parte de Manuel Baltar quien, conforme ha indicado, "no llamó ni una sola vez" a los gobiernos municipales gobernados por el Partido Socialista y, entre otras cuestiones, "redujo la frecuencia" de la recogida de la basura y "no desinfectó los contenedores".

"Fueron los ayuntamientos los que desinfectaron", ha manifestado Villarino, que ha asegurado que la única contribución hecha por el gobierno provincial a los municipios fue ordenar "unos pocos desplazamientos" de camión de desinfección.

Sin embargo, el socialista ha sostenido que lo que sí hizo el Partido Popular fue "orquestar una campaña de alcaldes y ediles", bajo el lema 'Juntos vamos a ganar', a través de la repartieron material como pantallas de protección sanitaria como si se tratara de "bolígrafos de campaña" del PP. "Las máscaras no son sobres y el carnaval ya ha pasado", ha subrayado el socialista.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

En la rueda de prensa, además, se ha referido a los presupuestos municipales que el gobierno municipal de Ourense prevé aprobar en un pleno convocado para el próximo jueves, día 30 de abril.

"Unos presupuestos que ahora son estériles y desfasados respecto a las necesidades de la ciudadanía", ha manifestado Villarino, que también ha sostenido que son "extemporáneos" toda vez que empezaría a ejecutarlos "a mediados de año".

Por ello, ha considerado que el único objetivo que persigue el gobierno municipal con estas cuentas es "colgarse la chapa" al aprobar su primer presupuesto "en cinco años".

Frente a este "confinamiento" político del PP, los socialistas de Ourense han propuesto un gran pacto político en los municipios y en la provincia para crear comisiones de crisis que permitan configurar planes para afrontar la situación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres