sábado, 30 de mayo de 2020 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denuncian que la alcaldesa de Vilariño de Conso repartió caramelos a niños de otro municipio junto a Protección Civil

El BNG eleva iniciativas al Parlamento y critica la "irresponsabilidad" de las actuaciones de cargos municipales en medio de la crisis sanitaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/4/2020 - 20:08


El BNG eleva iniciativas al Parlamento y critica la "irresponsabilidad" de las actuaciones de cargos municipales en medio de la crisis sanitaria

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, ha denunciado que la regidora de Vilariño de Conso, Melisa Macía, participó en un reparto de caramelos en el ayuntamiento vecino en un camión de Protección Civil que no tenía "competencias" para hacer esta actuación.

Según explica el BNG en un comunicado, este martes, 28 de abril, el alcalde de Viana do Bolo puso en conocimiento de las administraciones central y gallega los hechos desarrollados "por el equipo de gobierno" del vecino ayuntamiento de Vilariño de Conso.

Así, relató que el pasado 25 de abril por la tarde, un coche de Protección Civil de Vilariño de Conso, "sin competencias" en Viana, "repartió" caramelos en casas de la localidad vecina y en varios de los núcleos rurales. En el coche viajaban, además de "dos personas disfrazadas de castaña y otras repartiendo caramelos", la "alcaldesa de Vilariño de Conso".

Esta actuación se llevó a cabo "sin previo aviso y sin la comunicación" procedente al ayuntamiento de Viana do Bolo, así como "a ninguna autoridad competente".

"En esta actuación se incumplieron muchas de las medidas y restricciones que figuran en la legislación vigente con la aprobación del estado de alarma y el estado de emergencia sanitaria", declarada por la Xunta.

"SE INCUMPLIERON NORMAS"

En este sentido, Noa Presas --exdiputada y candidata del BNG-- ha señalado que "no se guardaron las medidas, se incumplieron las distancias de seguridad y las medidas de movilidad". "Se puso en riesgo a la población de Viana do Bolo", ha indicado la nacionalista.

El BNG ha registrado una batería de preguntas referentes a las actuaciones "irresponsables de referentes políticos a nivel municipal" en la Cámara gallega. Entre otras cuestiones, los nacionalistas preguntan si este tipo de actuaciones "irresponsables" merecen la atención del Gobierno gallego.

"No es un caso puntual, puesto que en más ayuntamientos de la provincia de Ourense se están llevando a cabo actuaciones similares por parte de representantes públicos", ha dicho Presas, que pregunta a la Xunta si recibieron alguna notificación de estos sucesos y si el Ejecutivo autonómico considera que estas actuaciones "son un buen ejemplo".

"Las representantes públicas tenemos que respetar también la declaración del estado de alarma y el estado de emergencia. No podemos llevar a cabo actuaciones que puedan poner en peligro la salud de las vecinas, sobre todo en Ourense, con una población tan envejecida", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres