sábado, 6 de junio de 2020 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un incendio calcina el tejado y la planta superior de un inmueble en Moaña (Pontevedra)

En Ourense, cuatro personas se han visto afectadas por inhalación de humo debido al fuego en una cocina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/5/2020 - 10:22


En Ourense, cuatro personas se han visto afectadas por inhalación de humo debido al fuego en una cocina

PONTEVEDRA/OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

Un fuego declarado en el interior de una vivienda en Moaña (Pontevedra), registrado esta pasada noche, calcinó por completo el tejado y la planta superior de un inmueble, según recoge el parte de incidencias del 112.

Debido al incendio, una persona fue trasladada con quemaduras en las manos y los demás moradores, cuatro miembros de la misma familia, fueron a pasar la noche en otro domicilio.

Los hechos tuvieron lugar a las 22,15 horas en el lugar de Abelendo, en el ayuntamiento pontevedrés de Moaña. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar de un incendio en una casa. Según la información facilitada a los gestores del 112 por el alertante, el fuego había empezado en el desván de la vivienda.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE), se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y del Morrazo y también de la agrupación de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los equipos de intervención lograron controlar el fuego, "posiblemente originado en el tubo de una estufa de leña", y confirmaron que una persona precisó ser evacuada al Hospital Povisa de Vigo debido a quemaduras sufridas en las manos. Desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

INCENDIO EN OURENSE

Por otra parte, un incendio en la cocina de una casa en la calle de Nuestra Señora de Saínza, en Ourense, finalizó con cuatro personas afectadas por inhalación de humo que fueron atendidas in situ por los servicios sanitarios de urgencia.

El 112 Galicia tuvo constancia del incidente a la medianoche. En este momento, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contactaron con los gestores del 112 para solicitar medios de extinción para un fuego en una cocina.

Desde el CIAE se avisó a los Bomberos de Ourense, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la localidad. Finalmente, las llamas fueron sofocadas por los propios particulares.

A su vez, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Ourense trataron de realizar las comprobaciones necesarias para evitar que el fuego, que afectó a la campana extractora, se reavivase.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres