miércoles, 24 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmela Silva ve "irresponsable" la convocatoria electoral y asegura que a Feijóo solo le mueve "el interés partidario"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha considerado "irresponsable" con la salud de ciudadanía y "desleal" con Galicia la decisión de convocar elecciones para el próximo 12 de julio por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le mueve "el interés partidario".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 18:43


PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha considerado "irresponsable" con la salud de ciudadanía y "desleal" con Galicia la decisión de convocar elecciones para el próximo 12 de julio por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le mueve "el interés partidario".

"Si Feijóo acordó con la oposición por cuestiones sanitarias paralizar las elecciones del 5 de abril, está obligado a acordar la nueva fecha con los mismos grupos políticos que, con una enorme responsabilidad, acordaron su paralización", ha manifestado.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha subrayado que la evolución de la pandemia es "impredecible" y ha sostenido que "nadie puede asegurar que en julio se esté en mejor disposición que en septiembre". "No hay ningún sanitario que avale esta decisión", ha apuntado.

Asimismo, la socialista ha considerado que será "muy complicado" tener preparadas todas las medidas y espacios que permitan garantizar la salud de la ciudadanía en la jornada electoral.

En este sentido, se ha preguntado qué personal se encargará de limpiar de forma continuada los colegios electorales y cómo se garantizará que los flujos de personas sean los adecuados para que la salud de los votantes esté garantizada.

"Aseguro que en 54 días es imposible que toda la estructura que suponen unas elecciones esté disponible. ¿Va Feijóo a dejar en manos de los ayuntamientos este petate?", ha cuestionado la presidenta provincial que le ha preguntado a Feijóo si tiene habilitados "los recursos" para garantizar las normas de obligado cumplimiento.

SOCIALISTAS DE OURENSE

En esta línea, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, ha acusado a Feijóo de utilizar una "posición ventajista" y contraria al pacto alcanzado con la oposición para suspender los comicios de abril.

"Una fecha que refleja que Feijóo no actúa con autonomía, sino haciendo seguidismo de lo que se decide en el País Vasco, por Urkullu, que es quien definitivamente fija la fecha de las elecciones gallegas", ha señalado.

Con todo, ha asegurado que el PSOE saldrá a esta elecciones "con vocación de ganarlas" y trasladar al conjunto de la ciudadanía la necesidad de fortalecer los servicios públicos y enmendar el modelo Feijóo" que, según ha indicado, se fundamenta en la privatización y precarización".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres