martes, 14 de julio de 2020 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marea Galeguista reclama "discriminación positiva" para sacar a la provincia de Ourense "del olvido"

Pancho Casal propone para Ourense "una gran fábrica de baterías eléctricas" que abastezca la industria gallega del automóvil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2020 - 15:30


Pancho Casal propone para Ourense "una gran fábrica de baterías eléctricas" que abastezca la industria gallega del automóvil

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato de Marea Galeguista a la Xunta, Pancho Casal, ha visitado este sábado la ciudad de Ourense para presentar la candidatura de la coalición en una provincia que intentará sacar "del olvido". Para ello, ha reclamado "discriminación positiva" en la distribución de fondos europeos y del Estado.

Acompañado por la número uno por esta circunscripción, Milagros Corral, Casal ha afirmado que hay que "desarrollar todas las potencialidades" de Ourense.

Y es que, aunque el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció para los comicios de 2016 que iba a ser "la legislatura del rural", el líder de Marea Galeguista considera que "cualquier habitante del rural ourensano vive hoy peor que hace cuatro años".

Además, Pancho Casal ha destacado las industrias textil y agroganadera de la provincia y ha señalado que es necesaria una "apuesta clara por el desarrollo" para la transformación del sector primario y para impulsar el del automóvil.

"Dentro de un lustro, más del 90 por ciento de los vehículos que se produzcan serán eléctricos y Ourense podría albergar una gran fábrica de baterías eléctricas para proveer a la industria automovilística gallega", ha abogado.

FERROCARRIL DE PROXIMIDAD

En cuanto a la despoblación, que azota especialmente a esta provincia, Casal ha insistido en que la solución pasa por la vertebración del territorio "mediante una red de ferrocarril de proximidad por toda Galicia".

Según el candidato de Marea Galeguista, esta iniciativa "costaría mucho menos que el tramo de AVE desde Padornelo, que solo va a ahorrar 15 minutos para ir a Madrid".

Asimismo, ha recordado que Ourense es la urbe gallega con una Escola de Enxeñaría Aeronáutica, por lo que ha añadido: "No podemos dejar marchar a esos jóvenes que se forman en esta ciudad, pero que no pueden quedarse por falta de oportunidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres