miércoles, 5 de agosto de 2020 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aparece en Reza (Ourense) el cuerpo sin vida de un pescador de 60 años de Lalín

Fuentes de la investigación descartan que se trate de una muerte violenta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 13:44


Fuentes de la investigación descartan que se trate de una muerte violenta

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de un pescador de 60 años de Lalín ha sido localizado a primera hora de la mañana de este lunes en las aguas del río Miño, próximo a la depurada de la parroquia ourensana de Reza.

La Policía Nacional investiga ahora las causas en las que se produjo la muerte y fuentes de la investigación han descartado a Europa Press que pudiera tratarse de una muerte violenta. Se mantienen a la espera de que la autopsia determine si pudo deberse a "un fallo cardíaco, algún problema de salud o si fue un accidente".

La familia del fallecido alertó en la madruga de este lunes a la Policía Nacional, después de comprobar que el varón había salido a pescar muy temprano en la mañana del domingo y todavía no regresara a su domicilio.

Según la información facilitada por los familiares, el hombre acostumbraba a aparcar su vehículo en un lugar próximo a una zona de descanso y no era habitual que no regresara a casa para comer como de costumbre.

La búsqueda, según han confirmado fuentes del operativo de salvamento, se inició esta mañana porque "por la noche no había medios para llevarla a cabo" y a las 08,00 horas de este lunes el 112 fue informado de la aparición del cadáver del pescador en el río Miño.

Para poder llevar a cabo la búsqueda se procedió a cerrar la presa con el fin de que no hubiera mucha corriente de agua y la bajada del caudal facilitase las labores de localización del pescador.

Además, para realizar el rescate del cuerpo y confirmar la identidad del varón, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Ourense y de las fuerzas del orden, además de pasar aviso a las Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres