viernes, 19 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP y los dos ediles díscolos del PSOE de Castrelo de Miño (Ourense) llegan a un acuerdo para desalojar al BNG

Los tres concejales del Partido Popular de Castrelo de Miño (Ourense) y los dos ediles díscolos del PSOE han llegado este fin de semana a un pacto para desalojar de la Alcaldía de este municipio al alcalde del BNG, Esteban Suárez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 17:26


OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

Los tres concejales del Partido Popular de Castrelo de Miño (Ourense) y los dos ediles díscolos del PSOE han llegado este fin de semana a un pacto para desalojar de la Alcaldía de este municipio al alcalde del BNG, Esteban Suárez.

De ello ha informado el PP en un comunicado remitido a los medios este lunes, en el que detallan que este acuerdo "de mínimos" busca "ayudar al progreso" de Castreño de Miño.

En este sentido, el portavoz popular, Avelino Pazos, ha señalado que la decisión tiene "como única finalidad devolver la normalidad democrática e institucional al ayuntamiento tras un año de absoluta parálisis y de falta de diálogo por parte del alcalde nacionalista".

Asimismo, explica que las negociaciones con los dos ediles socialistas díscolos se iniciaron después del pleno del 21 de julio y terminaron este fin de semana "gracias a la voluntad de trabajo de dos personas que llegaron a la política local para ayudar al progreso de Castrelo de Miño".

Los populares de Castrelo de Miño, que recuerdan que su formación obtuvo "más del doble de votos" que el BNG en las elecciones autonómicas, aseguran proponer una "alternativa de gobierno para salvar al ayuntamiento del desastre al que inevitablemente" llevan los nacionalistas.

Además, señalan que, en el acuerdo de mínimos, figuran como principales medidas aprobar los presupuestos anuales, un nuevo organigrama de gobierno y la aprobación del PXOM.

EL PSOE PIDE A LOS DÍSCOLOS QUE ENTREGUEN LAS ACTAS

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que el pleno para debatir esta moción de censura tendrá lugar el lunes 10 de agosto. Además, en la tarde de este martes, el Consistorio celebrará un pleno para abordar el pacto antitransfuguismo.

Precisamente, el PSOE provincial de Ourense instó la pasada semana a los dos ediles díscolos, Francisco Pérez y Jaime Fontanes, a entregar sus actas tras haber votado con el PP en los últimos plenos.

Con todo, tal y como ha señalado la portavoz socialista Catalina González toda vez que estos no han procedido a devolver las actas, que son personales, se prevé que el partido inicie los trámites para expulsar a estos dos concejales.

En concreto, el BNG gobierna en minoría con tres ediles desde las últimas elecciones municipales, en las que PP y PSdeG obtuvieron también tres actas de concejal en cada uno de los casos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres