martes, 16 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estabilizado en incendio forestal de Toén tras quemar 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal iniciado este lunes en el municipio ourensano de Toén y que ha calcinado unas 15 hectáreas de terreno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 22:46


OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal iniciado este lunes en el municipio ourensano de Toén y que ha calcinado unas 15 hectáreas de terreno.

Según la información de la Xunta, el fuego, que se inició sobre las 18,00 horas en la parroquia de Santa María de Toén, quedó estabilizado poco antes de las 22,20 horas. Según las primeras estimaciones, ha afectado a una superficie de 15 hectáreas.

En las labores de extinción de este fuego han tomado parte seis aviones, cuatro helicópteros, tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.

Por otra parte, Medio Rural ha informado de que el incendio forestal de Monterrei, que se inició el viernes en la parroquia de Flariz, permanece estabilizado desde las 15,20 horas del domingo y, por el momento, no registra cambios. Las últimas estimaciones del Gobierno gallego hablan de 720 hectáreas afectadas, 450 de superficie forestal (400 de monte raso y 50 de monte arbolado) y 270 agrícolas.

Para colaborar en las labores de extinción se movilizaron hasta el momento nueve helicópteros, 12 aviones, 28 agentes, 70 brigadas, 32 motobombas, dos palas y cuatro técnicos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres