martes, 23 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AM) Varios vecinos desalojados en Monterrei en un incendio sin control que arrasa ya 350 hectáreas

El alcalde afirma que la situación del fuego es "complicada" al rodear la parroquia de San Cristovo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 21:10


El alcalde afirma que la situación del fuego es "complicada" al rodear la parroquia de San Cristovo

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El fuego sin control iniciado en la tarde de este miércoles en el ayuntamiento ourensano de Cualedro --parroquia de San Millao-- ha obligado a desalojar a varios vecinos en el limítrofe municipio de Monterrei, al amenazar casas en la parroquia de San Cristovo. La última estimación de la Consellería de Medio Rural es de 350 hectáreas arrasadas.

Fuentes de la Guardia Civil indican a Europa Press que se ha desalojado "todo el pueblo" de San Cristovo, que es de unos 60 vecinos. El fuego ha obligado a activar la Situación 2 por la proximidad a las casas.

Sin embargo, el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, indica a Europa Press que el desalojo ha sido "solo de cuatro o cinco viviendas más cerca del fuego, pero no todo el pueblo de San Cristovo".

Así, el regidor apunta que la situación es "complicada", porque el fuego "llegó a San Critovo e hizo como dos cabezas, se desdobló, una dirección hacia Magdalena y Flariz, y otra hacia dirección Medeiros", por lo que "ha dejado a San Cristovo rodeado".

Todo ello, en una jornada de alto riesgo de incendio, con alerta amarilla en la provincia de Ourense por las altas temperaturas. A esto se une "de repente se vuelve a levantar el viento" después de parar.

En los trabajos de extinción participan, entre otros, 11 helicópteros, 11 aviones, 15 brigadas, cinco agentes, cinco motobombas y dos palas.

Precisamente, en el ayuntamiento de Monterrei permanece controlado el mayor incendio del año --de 720 hectáreas-- en Galicia. Se inició en la parroquia de Flariz, hacia donde avanza el incendio de este miércoles.

EL CONSELLEIRO SE TRASLADA AL LUGAR

Hasta el lugar se ha trasladado el conselleiro de Medio Rural, José González, quien explica que ahora la "situación está más tranquila".

Con todo, se queja de que "el problema" es que los incendios "se concentran en tres o cuatro comarcas" en Galicia, y "hoy tocó Cualedro". Así, pide a los vecinos que se aporte "cualquier dato por pequeño que parezca", pues "puede ayudar en la investigación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres