miércoles, 12 de agosto de 2020 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rural.- Movilizados efectivos de la UME para luchar contra el incendio de Cualedro, que alcanza las 1.000 hectáreas

El fuego ha obligado a desalojar a algunos vecinos en Monterrei y un brigadista ha sido asistido por el intenso calor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 00:47


El fuego ha obligado a desalojar a algunos vecinos en Monterrei y un brigadista ha sido asistido por el intenso calor

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado a última hora de este miércoles a la lucha contra el virulento incendio iniciado en el municipio ourensano de Cualedro y que, tras pasar también a Monterrei, ha quemado ya unas 1.000 hectáreas de terreno, según las últimas estimaciones oficiales.

El fuego se inició durante la tarde de este miércoles en la parroquia de San Millao, en Cualedro, y, en solo unas horas, avanzó rápidamente alimentado por las altas temperaturas y el viento.

En su camino, pasó también al territorio del vecino municipio de Monterrei, donde a media tarde se activó la Situación 2 por la proximidad de las llamas al núcleo de San Cristovo. De hecho, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y el propio alcalde de Monterrei, algunas viviendas de esta población tuvieron que ser evacuadas y las llamas afectaron a terrenos agrícolas y viñas.

Con la evolución del incendio, que avanza a gran velocidad, ha sido necesario activar también a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que se suman a los numerosos medios que trabajan sin descanso en la zona.

En concreto, la UME ha movilizado a 57 militares del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en San Andrés del Rabanedo (León).

Además, según fuentes de las brigadas, el intenso calor ha provocado que uno de los bomberos forestales que luchan contra las llamas tuviese que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, aunque su estado, en un principio, no es preocupante.

La situación se produce en un momento de alto riesgo de incendios en toda Galicia y cuando todavía permanece controlado el fuego que desde la semana pasada afecta también al municipio de Monterrei, que ha quemado unas 720 hectáreas. El conselleiro de Medio Rural, José González, se desplazó a media tarde hasta la zona para seguir las labores de control.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres