miércoles, 12 de agosto de 2020 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos nuevos brotes suman 7 positivos en las localidades ourensanas de Vilar de Barrio y Baños de Molgas

Las autoridades sanitarias han identificado y aislado en las últimas horas a un total de siete personas positivas en COVID-19 en dos focos localizados en las localidades ourensanas de Vilar de Barrio y Baños de Molgas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 16:31


OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias han identificado y aislado en las últimas horas a un total de siete personas positivas en COVID-19 en dos focos localizados en las localidades ourensanas de Vilar de Barrio y Baños de Molgas.

Según han informado fuentes del área sanitaria, se da la circunstancia de que algunos de los afectados por estos dos brotes son personas de edad avanzada --79, 90 y 91 años--, que se encuentran hospitalizados.

En concreto, en Baños de Molgas, ha dado positivo por coronavirus una mujer de 79 años, que se encuentra ingresada, así como dos de sus contactos, por lo que el total de casos se eleva a tres.

En relación a este brote, Sanidade mantiene en seguimiento a los contactos identificados, a los que se ha instado a mantener la cuarentena, y está a la espera de conocer los resultados de todas las PCR practicadas.

En total, se han identificado 21 contactos, parte de ellos residentes fuera de Galicia, aunque todavía está abierto el proceso por si fuese necesario ampliar la búsqueda de contactos dentro de la comunidad.

VILAR DE BARRIO

Por otra parte, este jueves ingresó en el Hospital Universitario de Ourense (CHUO) un hombre de 90 años cuya mujer, de 91, permanecía desde el miércoles en el Hospital de Verín. Ambos han dado positivo en COVID-19 y Sanidade prevé trasladar este jueves a la mujer a la capital provincial.

Fuentes del área sanitaria han apuntado que en estos momentos se continúa el seguimiento de los contactos de esta pareja, que se estableció inicialmente en 10 personas próximas a ambos, a los que se ha pedido que guarden cuarentena.

Aunque los últimos datos trasladados hablan de dos positivos, fuentes del Ayuntamiento de Vilar de Barrio han asegurado que las autoridades sanitarias les han confirmado a lo largo de la jornada que hay otros dos positivos vinculados a este foco, con lo que el total de personas con PCR positiva en el municipio son cuatro.

De hecho, y a raíz de esta confirmación, el consistorio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres