miércoles, 12 de agosto de 2020 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El brote de Vilar de Barrio (Ourense) suma dos nuevos positivos y alcanza los nueve casos

El foco detectado en Baños de Molgas, en la misma provincia, se mantiene con tres positivos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 10:44


El foco detectado en Baños de Molgas, en la misma provincia, se mantiene con tres positivos

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El brote de coronavirus detectado en el municipio ourensano de Vilar de Barrio, y que ha obligado a hospitalizar a un matrimonio de nonagenarios, suma dos nuevos positivos y alcanza los nueve casos activos, mientras que el localizado en Baños de Molgas se mantiene en tres casos, como en días anteriores.

Así lo han confirmado fuentes del área sanitaria, que han apuntado que en la última jornada se detectaron dos nuevos casos positivos en el área, vinculados al brote de Vilar de Barrio y ningún cambio con respecto al de Baños de Molgas.

Además, han destacado que de las casi 150 PCR realizadas en el área sanitaria de Ourense durante la última jornada solo se han detectado estos dos positivos nuevos. Las autoridades sanitarias continúan avanzando en la identificación y seguimiento de los contactos estrechos de los nuevos positivos.

El primer caso de este brote se detectó el miércoles, cuando una mujer de 91 años tuvo que ser ingresada en el hospital y resultó positivo en COVID-19. Su marido, de 90, también arrojó este resultado en la PCR y fue ingresado.

A raíz del análisis de contactos, las PCR han permitido localizar desde esa jornada otros siete casos, aunque no ha sido necesario ningún ingreso hospitalario adicional.

A raíz de estos datos, el Ayuntamiento de Vilar de Barrio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.

BAÑOS DE MOLGAS

Por otra parte, el brote con tres casos detectado en el municipio ourensano de Baños de Molgas continúa sin cambios una jornada más.

La primera paciente identificada en este foco es una mujer de 79 años que se encuentra ingresada en el hospital. Dos de sus contactos dieron también positivo por COVID-19.

Dentro de este brote, Sanidade identificó inicialmente 21 contactos, parte de ellos residentes fuera de Galicia, a los que se han practicado pruebas PCR. Por el momento, no hay nuevos positivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres