viernes, 30 de octubre de 2020 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO avisa al alcalde de Ourense de que si no toma "medidas" se "quedarán las piedras del Ayuntamiento solas"

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Ourense ha remitido una carta al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para urgirle "medidas" ante el aumento de contagios por Covid-19 y personal en cuarentena del Consistorio porque sino "se quedarán las piedras del Ayuntamiento solas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2020 - 10:42


OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Ourense ha remitido una carta al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para urgirle "medidas" ante el aumento de contagios por Covid-19 y personal en cuarentena del Consistorio porque sino "se quedarán las piedras del Ayuntamiento solas".

"Sr. Alcalde de la ciudad de Ourense, es el momento de arrimar el hombro, administración y sindicatos, pero sobre todo la administración, dado que la situación en la ciudad de Ourense es crítica por la Covid-19 y cada vez hay mas compañeros que están dan positivo y otros tantos están en cuarentena, sino se toman medidas se quedarán las piedras del Concello solas. Háganos casos y tomemos medidas", subraya la central sindical CCOO en el escrito.

Para Comisiones Obreras "la política se tiene que hacer para mejorar la vida de la ciudadanía y trabajadores". "Esa es nuestra labor como sindicato y labor que nunca abandonaremos", ha apostillado.

En concreto, el responsable de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Pérez, ha señalado en la misiva que "lo importante es la salud de los trabajadores". "Y esperamos urgentemente, una reunión urgente para la toma de medidas preventivas ante el caos que se está generado en el Ayuntamiento", concluye.

Comisiones Obreras recuerda al alcalde que los sindicatos del Ayuntamiento han estado "en todo momento al lado de la gente, de los trabajadores, para que no estuvieran desinformados durante la pandemia Covid-19, tanto los que la han sufrido, como los que han estado dando el callo a pié de mampara".

"Desde el primer momento fuimos conscientes de que el virus pudiera afectarnos a todos y los trabajadores del Ayuntamiento hemos estado al frente del servicio público para que no se paralizara la Administración", ha subrayado CCOO.

Tras insistir en que "por encima de todo está la salud de los compañeros", este sindicato ha destacado que han realizado los trabajadores municipales "una labor de información, asesoramiento y de protección a los compañeros, sin importarnos si eran afiliados o afiliadas, solo si lo necesitaban".

"Hemos participado en el Comité de seguridad y salud, proponiendo el cierre de las instalaciones, pruebas PCR y serológicas, ampliación de medidas preventivas, material, Cita Previa, teletrabajo, etc", ha explicado. "Ahí hemos estado nosotros CCOO, sin respuesta del Ayuntamiento", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres