jueves, 25 de abril de 2024 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trasladado desde Urgencias de Ourense a Vigo un paciente con Covid para "optimizar la capacidad asistencial"

El Hospital Universitario de Ourense (HUO) ha trasladado este jueves a Vigo a un paciente con Covid atendido en el servicio de Urgencias con el objetivo de "optimizar la capacidad asistencial".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 09:19


OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de Ourense (HUO) ha trasladado este jueves a Vigo a un paciente con Covid atendido en el servicio de Urgencias con el objetivo de "optimizar la capacidad asistencial".

Así lo ha informado este viernes el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, que ha explicado que esta medida se adopta en "aplicación del Plan de Contigencia frente a la pandemia de Sars-COv 2" activado en esta zona ante la evolución epidemiológica.

En este sentido, las mismas fuentes sanitarias han señalado que se procedió a trasladar a Vigo a un paciente positivo con Covid-19 atendido por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ourense "con el objetivo de anticiparse a la necesidad de camas UCI, optimizando así la capacidad asistencial del conjunto de la red hospitalaria del Servizo Galego de Saúde".

"Con esta medida se preserva la capacidad asistencial de los hospitales públicos de Ourense para continuar atendiendo al resto de pacientes de otras patologías y mantener la actividad asistencial programada", ha puntualizado el área sanitaria.

Al respecto, recuerdan que "salvo Ourense", el número de casos activos y la tasa de incidencia acumulada "disminuye en el conjunto de Galicia". De hecho, en la capital ourensana y en el municipio de Barbadás entró en vigor este jueves la limitación de la movilidad sólo al término municipal para frenar el avance del virus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres