domingo, 24 de enero de 2021 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores del transporte urbano de Ourense inician una huelga este lunes para pedir un nuevo convenio colectivo

Los servicios mínimos garantizan un autobús por cada línea salvo en las 17, 19 y 21

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2020 - 18:45


Los servicios mínimos garantizan un autobús por cada línea salvo en las 17, 19 y 21

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de la ciudad de Ourense inician este lunes una huelga ante la ausencia de avances para la concreción con la empresa concesionaria de un nuevo convenio colectivo.

Las acciones consistirán en paros de seis horas diarias repartidas en tres franjas horarias: de 08,00 a 10,00 horas; de 13,00 a 15,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, según han informado fuentes sindicales.

La convocatoria de paros fue avalada por los trabajadores en una asamblea en la que rechazaron la última propuesta de la empresa ante las "todavía importantes" diferencias en materia de jornada, salario y otras condiciones laborales.

El comité de huelga advierte que, de no alcanzarse un acuerdo en la negociación del convenio, los paros por horas derivarán en una huelga indefinida a partir del próximo 15 de diciembre.

Los trabajadores, que piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que las protestas puedan ocasionar, recuerdan que la empresa, beneficiaria "de uno de los contratos más importantes", tiene la llave "para desbloquear la negociación y volver a la normalidad".

Asimismo, el comité también se dirige al gobierno local ourensano, del que no se haya pronunciado sobre "la situación de precaridad" de la concesión del transporte urbano, por lo que insta el ejecutivo que dirige el regidor Gonzalo Pérez Jácome a intervenir para "tratar de evitar el conflicto".

SERVICIOS MÍNIMOS

Tras conocerse la convocatoria, el gobierno local ourensano ha emitido un comunicado en el que informa que los servicios mínimos establecidos obligan a mantener un servicio de autobús por cada línea, con la excepción de las 17, 19 y 21, que se habilitarán en función de la disponibilidad.

Además, el ayuntamiento señala que los trayectos iniciados antes de las horas en las que se inician los paros deben completar el recorrido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres