jueves, 25 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calvos de Randín (Ourense) registra 11,2 grados bajo cero, la temperatura mínima en Galicia

La Xunta eleva a naranja la alerta por frío en el sur de la provincia, con los termómetros por debajo de los 8 grados bajo cero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 13:34


La Xunta eleva a naranja la alerta por frío en el sur de la provincia, con los termómetros por debajo de los 8 grados bajo cero

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Calvos de Randín, en la provincia de Ourense, ha registrado este martes la temperatura mínima más baja de toda Galicia, con 11,2 grados bajo cero.

Este municipio es uno de los ayuntamientos afectados por la intensa bajada de las temperaturas de los últimos días, por la que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado este martes la alerta naranja en el sur de la provincia ourensana, donde se esperan mínimas por debajo de los 8 grados bajo cero.

Además de Calvos de Randín, según han registrado las estaciones meteorológicas de Meteogalicia, puntos como Verín-Vilela, con 9,1 grados bajo cero; Baltar, con 7,9 grados bajo cero y Xinzo de Limia, donde se han alcanzado los 6,6 grados bajo cero, han sido los municipios gallegos con las mínimas más bajas de la jornada.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a los servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros efectivos. De momento, en ninguno de estos ayuntamientos se han registrado incidencias de gravedad.

Además de esta situación en el sur ourensano, la Xunta ha activado la alerta amarilla por frío, con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero, en el suroeste de la provincia de A Coruña, en la zona del Miño de Ourense y de Pontevedra, así como en el interior pontevedrés.

De igual modo, en el centro y el sur de Lugo y en la zona de A Mariña, los termómetros se podrán desplomar a entre 2 y 4 grados bajo cero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres