viernes, 19 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP integrará de "forma temporal" la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ourense tras el llamamiento de Jácome

Los populares inciden que se trata de una decisión "extraordinaria" que no supone su vuelta al gobierno municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2021 - 19:42


Los populares inciden que se trata de una decisión "extraordinaria" que no supone su vuelta al gobierno municipal

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El PP de Ourense decidido incorporarse de "forma temporal" a la junta de gobierno del Ayuntamiento para evitar la "parálisis" del Consistorio ante la baja por la covid-19 del edil Telmo Ucha.

Precisamente, este lunes, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, envió a los grupos políticos municipales un escrito en el que los invita a integrarse en este órgano para "no retrasar expedientes y procedimientos municipales" y les solicita que designen un representante que acuda con voz y voto a las próximas sesiones. Además, les pide que trasladen su disposición y aceptación recordando que la próxima sesión sería el jueves.

En este momento, el gobierno de la tercera ciudad gallega se encuentra compuesto, únicamente, por el alcalde, Gonzalo Pérez Jacome, y el teniente alcalde, Armando Ojea, debido a que el tercer edil, Telmo Ucha, está ingresado en el hospital por coronavirus. El reglamento exige para probar expedientes un quórum de mínimo tres personas, por ello el alcalde ha solicitado el apoyo de las fuerzas de la oposición.

Tras ello, en un comunicado remitido a los medios, los populares de Ourense explican que, a pesar de las diferencias existentes en los últimos tiempos con el gobierno de Jácome, el PP de Ourense adopta esta decisión "excepcional y extraordinaria" por "responsabilidad" política para garantizar la gestión ordinaria del Ayuntamiento, dado que "la falta de quórum para constituir la junta local de gobierno impediría el normal funcionamiento" del Consistorio.

Asimismo, apuntan que esta decisión ante la presente emergencia sanitaria "pretende evitar que se cronifique aún más la parálisis del Ayuntamiento" y garantizar un "mínimo funcionamiento de la administración municipal, en el medio de esta pandemia, y en una situación de Estado de Alarma".

"Por lo tanto, la gestión de la covid será una prioridad, así como los asuntos sociales y todos aquellos temas que sean esenciales para los vecinos de Ourense", señalan los populares.

De este modo, el PP lamenta la "falta de altura de miras" del resto de lo grupos que conforman la oposición. "Es necesario anteponer el interés general por encima de los intereses partidistas de cada formación, sin que esta decisión suponga la vuelta del PP al gobierno municipal", apuntan.

"Se trata de una decisión temporal y extraordinaria ante la gravedad de la situación que vivimos", insiste el PP, que se compromete a hacer "una oposición constructiva, colaborando cuando la situación así lo requiere".

Por último, el PP desea una pronta recuperación al edil de Democracia Ourensana Telmo Ucha y su pronta reincorporación a la vida municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres