lunes, 12 de abril de 2021 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo espera que las piscinas del parque acuático de Monterrei estén finalizadas en 2022

Destaca el compromiso de la Xunta de Galicia con la salud a través d. noñel deporte en la inauguración del complejo deportivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2021 - 17:58


Destaca el compromiso de la Xunta de Galicia con la salud a través d. noñel deporte en la inauguración del complejo deportivo

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con la salud a través del deporte mediante la inauguración de la fase deportiva del complejo de Monterrei. Sobre las piscinas del parque acuático, espera que estén finalizadas en 2022.

Núñez Feijoo ha inaugurado la fase deportiva del complejo al que se ha referido como una "estructura de referencia para toda la familia" destacando que la inversión es de 10 millones de euros cofinanciado entre la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial al 50%.

La fase deportiva, que ya está finalizada, consta de una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, dos de pádel cubiertas y descubiertas, una pista de atletismo y una pista específica cubierta para BTT y deportes urbanos.

En su intervención, ha reivindicado el compromiso que está adquiriendo la Xunta de Galicia de cara a las Olimpiadas de París 2024. En este sentido, ha subrayado el apoyo a los deportes urbanos poniendo de relieve el Marisquiño y "la creación de una liga gallega de breakdance como paso previo a la creación de la Federación Gallega de este baile que será modalidad olímpica para el 2024".

PARQUE ACUÁTICO

Sobre el proyecto de parque acuático en el complejo de Monterrei, ha avanzado que la previsión es que en el mes de mayo se entregue el proyecto constructivo de la segunda fase.

Así pues, las obras comenzarían durante el mes de septiembre, manteniéndose este año las mismas piscinas, pero esperando que para el 2022 las obras estén finalizadas tras la realización de sus tres fases: la piscina familiar, la piscina infantil y los toboganes de adrenalina.

"No hay ninguno igual entre el sur de la Comunidad Autónoma y el norte de Portugal, será un referente en la zona", ha aseverado Núñez Feijóo.

Asimismo, el Presidente autonómico ha trasladado que es una intervención integral en el complejo para poder tener una oferta deportiva "desestacionalizada", permitiendo que esté en funcionamiento los 365 días del año para la práctica de deporte individual y familiar y "con el disfrute de zonas verdes que será un referente de adaptación al medio y al entorno natural".

SALUD Y DEPORTE* Para incidir en el compromiso de la Xunta de Galicia con la salud ha manifestado que "apostar por el deporte es apostar por la salud", ha ejemplificado con un estudio reciente del Sergas sobre cómo ha afectado la pandemia en el deporte federado concluyendo que la incidencia de la enfermedad es inferior en el deporte federado, en los mismos rangos de edad y en ambos sexos, que en la población en general y es incluso inferior en aquellos rangos de edad en los que se realizan los cribados cada 14 días.

De este modo, ha hecho constar que la Secretaría Xeral para el Deporte tiene para este año un presupuesto superior al del 2020 en un 28,5% con un total de 32,5 millones de euros de los que 10 millones estarán destinados a la construcción de infraestructuras deportivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres