sábado, 20 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de Ourense absuelve a un hombre que intentó matar a su vecino al aplicar la eximente de enajenación mental

El tribunal, que le impone el internamiento en un centro, considera acreditado que el acusado sufre esquizofrenia paranoide

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2021 - 18:05


El tribunal, que le impone el internamiento en un centro, considera acreditado que el acusado sufre esquizofrenia paranoide

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha acordado absolver de un delito de homicidio en grado de tentativa, al aplicar la eximente completa de enajenación mental, a un hombre que atacó a su vecino con una navaja durante un brote psicótico.

Según consta en la sentencia, con fecha de este jueves, el acusado, que actualmente tiene 25 años de edad, escuchaba voces y percibía, de forma anómala, sensaciones del entorno que afirmaban que el responsable de esa situación era su vecino y que debería atentar contra él.

Así las cosas, el febrero de 2019, al ver a su vecino salir del portal del edificio en Ourense y "con ánimo de darle muerte", se "abalanzó a su espalda al tiempo que le clavó la navaja que portaba. Con todo, el hombre consiguió separarse y huir.

Los jueces sí le han impuesto la medida de seguridad privativa de libertad de internamiento en centro adecuado a su dolencia por tiempo máximo de siete años. Además, una vez finalizado el internamiento, la medida de libertad vigilada durante un plazo máximo de cuatro años, con tratamiento médico externo, y, durante el mismo periodo, la prohibición de comunicarse y aproximarse a su vecino.

El tribunal considera acreditado en el fallo que el acusado sufre esquizofrenia paranoide y que en el momento de los hechos estaba convencido, debido a un delirio, "de estar inmerso en esa realidad paralela". Los magistrados aseguran que "su capacidad intelectiva con respecto a la licitud de los hechos y su capacidad de obrar con respecto a esa comprensión estaba anulada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres