viernes, 19 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizados tres senderistas perdidos en Parada de Sil (Ourense) mediante sus coordenadas

Los servicios de emergencia han localizado a un grupo de tres senderistas que se había perdido mientras realizaba una ruta entre los cañones del Sil y el monasterio de Santa Cristina, en Parada de Sil (Ourense).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2021 - 10:48


OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han localizado a un grupo de tres senderistas que se había perdido mientras realizaba una ruta entre los cañones del Sil y el monasterio de Santa Cristina, en Parada de Sil (Ourense).

Según ha trasladado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22,00 horas de este sábado, cuando el grupo contactó con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) para solicitar ayuda. Así, estas personas explicaron que creían encontrarse próximas a la OU-0605, pero que no podían encontrarla por sus propios medios.

De este modo, los gestores del 112 Galicia solicitaron a los senderistas que les enviasen sus coordenadas y trasladaron esta información a los agentes de la Guardia Civil. Así, con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Parada de Sil, las tres personas fueron localizadas en perfecto estado de salud pocos minutos después.

Por otra parte, otros dos senderistas que se habían perdido en la Serra do Xurés también fueron localizados mediante el envío de sus coordenadas a través de la aplicación de mensajes instantánea Whatsapp al 112 Galicia.

En concreto, este grupo se había perdido en la ruta de Corga da Fecha, en Lobios (Ourense), mientras intentaba encontrar su vehículo, estacionado en las cercanías de un balneario.

Así, sobre las 20,30 horas de este sábado, los excursionistas contactaron con el 122 Galicia, al que indicaron que habían caminado durante dos horas, pero no podían encontrar el camino de vuelta.

Tras recibir la información referente su localización GPS, los gestores del 112 Galicia trasladaron estas coordenadas a los agentes de la Guardia Civil, los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios y la Protección Civil de la localidad. Una hora más tarde, las personas fueron encontradas por los equipos de intervención, que las condujeron hasta su vehículo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres