sábado, 20 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Democracia Ourensana regresa al Gobierno de la Diputación Provincial de Ourense

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado una resolución por la que nombra al diputado provincial de Democracia Ourensana, Armando Ojea Bouzo, miembro de la Junta de Gobierno de la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2021 - 18:55


OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado una resolución por la que nombra al diputado provincial de Democracia Ourensana, Armando Ojea Bouzo, miembro de la Junta de Gobierno de la institución.

Este nombramiento supone el regreso de la formación que encabeza el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a la institución provincial y tiene lugar después de que el PP también volviese al gobierno municipal de Ourense.

Baltar ha afirmado que Armando Ojea desde el inicio del mandato como vicepresidente de la institución ya integró la Junta de Gobierno y "ahora vuelve con la estabilidad y la fortaleza del gobierno provincial, un gobierno que está ejecutando su plan de mandato e incrementando la mayoría política en la Cámara de representación provincial".

Así, el presidente provincial, que se presenta a la reelección como líder de los populares en la provincia sin oponente, ha destacado que se buscar dar "mayor fuerza y estabilidad" a la institución más importante para los vecinos de Ourense.

De este modo, el órgano queda integrado por Rosendo Fernández, Jorge Pumar, Plácido Álvarez, Ana Villarino, Luz Doporto, Pablo Pérez, César Fernández y Armando Ojea.

En julio del 2019 la junta de gobierno ya incluía a Armando Ojea como diputado provincial, el único de un partido distinto al PP. En aquel momento el comunicado distribuido por la Diputación de Ourense dictaba que la hoja de ruta para los próximos cuatro años sería el "Plan Ourense 7273", diseñado por Manuel Baltar, sin embargo matizaba que se "incorporarían nuevas iniciativas en el gobiernode coalición entre Partido Popular y Democracia Ourensana".

Un año y dos meses fue el tiempo que estuvo Ojea en la junta de la Diputación de Ourense, en la que fue vicepresidente segundo hasta que, en el primer pleno del gobierno provincial tras la marcha del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ourense, votó "no" a lospresupuestos, escenificando la ruptura del pacto entre ambas formaciones.

La negativa --a pesar de que salieron aprobados con el voto favorable de la diputada en aquel entonces de Ciudadanos, Montse Lama--- llevó a que el presidente formalizase su destituciónpor "pérdida de confianza", nombrando en su lugar a otro diputado de Democracia Ourensana en el organismo, Miguel Caride, enfrentado con Jácome.

"La prioridad de este grupo de concejales es devolver la estabilidad política y la gobernabilidad en el ayuntamiento de Ourense, evitando trasladar la crisis en la que actualmente está sumido el mismo a otras administraciones", había trasladado Caride incidiendo en "la lealtad y el compromiso con los pactos suscritos en junio de 2019", los que permitieron el reparto del Consistorio y la Diputación para Democracia Ourensana y Partido Popular respectivamente.

Pero su cese se produjo en noviembre del 2020 cuando el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ourense estableció medidas cautelares sobre su nombramiento como representante de Democracia Ourensana en la Diputación Provincial.

Desde entonces la plaza quedó vacante hasta el mes de febrero, cuando asumió el cargo de vicepresidente segundo de la Diputación el ex alcalde de Ribadavia y diputado provincial por ese ayuntamiento, César Fernández.

Así las cosas, hasta fecha de este no había representante de Democracia Ourensana en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial a la que hoy se suma Armando Ojea aunque no recupera su cargo como vicepresidente segundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres