viernes, 19 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSdeG alcanza una lista unitaria por Ourense al Congreso Federal con la inclusión de Noela Blanco

El PSdeG ha alcanzado una candidatura unitaria en la provincia de Ourense al incluir a la exdiputada Noela Blanco, que había presentado una lista alternativa. Así, estará encabezada por el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2021 - 20:56


OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El PSdeG ha alcanzado una candidatura unitaria en la provincia de Ourense al incluir a la exdiputada Noela Blanco, que había presentado una lista alternativa. Así, estará encabezada por el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega.

La provincia de Ourense era la única que no había llegado a una lista de consenso hasta la fecha. Fumega es uno de los alcaldes de referencia del PSOE en la provincia y cuenta con el visto bueno de las direcciones provincial y gallega.

Noela Blanco fue una de las rivales en las primarias celebradas en 2017 del actual secretario xeral del PSOE Ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, quien es próximo a Gonzalo Caballero.

Según informa el PSOE de Ourense en un comunicado, la dirección provincial de Rodríguez Villarino elaborará una candidatura de integración "de acuerdo al llamamiento a la unidad hecho por el secretario xeral, Gonzalo Caballero", en donde habrá representantes municipales, parlamentarios y militantes de base.

De tal forma, habrá una candidatura que "representará la voluntad de todo el partido en la provincia", con "el fin de primordial de fortalecer un proyecto unánime en torno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, construido desde los distintos ayuntamientos de la provincia".

"Un socialismo fuerte, unido y comprometido es la única alternativa para hacer frente a la artificial confrontación y a los despropósitos sociales y económicos de la derecha, la ultraderecha y el caciquismo", sostiene la dirección provincial del partido.

Previamente, las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo ya habían cerrado la pasada semana listas unitarias de cara al Congreso Federal que el PSOE celebrará en octubre en Valencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres