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El Gobierno licita por 28,8 millones el primer tramo de la variante norte de Ourense

Estos 1,7 kilómetros entre Eirasvedras y Quintela se integrará en la futura autovía a Lugo

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07/9/2021 - 17:34


Estos 1,7 kilómetros entre Eirasvedras y Quintela se integrará en la futura autovía a Lugo

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras por 28,8 millones de euros del primer tramo de la variante norte de Ourense, que suponen 1,7 kilómetros entre Eirasvedra y Quintela, que se integrarán en la futura autovía A-56 entre la ciudad de As Burgas y Lugo.

El trazado de este primer tramo de la variante norte de Ourense tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, enmarcándose en un entorno periurbano.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón. En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante Norte de Ourense entre Quintela y A Casilla, según informa el Ministerio de Transportes.

A lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela. El tramo incluye, como obras singulares, un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos-Vigo (viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos-Vigo.

VALORACIÓN DEL PSOE DE OURENSE

Por su parte, el PSOE de Ourense ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez impulse definitivamente esta infraestructura tras el "ninguneo y desprecio" del PP.

"Los trámites de esta obra clave para Ourense solo avanzaron gracias a gobiernos del PSOE, frente a un PP que fue una trituradora de inversiones para la provincia", señala.

Igualmente, el diputado en el Congreso de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino ha aplaudido que esta obras "ayudarán a vertebrar Galicia y mejorarán la funcionalidad de los municipios colindantes", puesto que la variante norte "era una cuestión pendiente".

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