martes, 19 de octubre de 2021 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE suspende de militancia a un avalista de Noela Blanco por publicar en redes contenido "injurioso" contra Sánchez

La dirección del PSOE en Ourense saluda la decisión y alerta de "una estrategia de inflar el censo" para los procesos internos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2021 - 17:09


La dirección del PSOE en Ourense saluda la decisión y alerta de "una estrategia de inflar el censo" para los procesos internos

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección del PSOE ha suspendido cautelarmente de voto y militancia a un afiliado ourensano, avalista de la candidatura de Noela Blanco para el Congreso Federal, por publicar en sus redes sociales insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En concreto, a través de una resolución firmada por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ferraz decide suspender cautelarmente su afiliación porque el contenido emitido "podría resultar desleal, irresponsable e injurioso" respecto a otros militantes y a órganos de dirección del partido "contrario a los principios que rigen" la organización.

De forma paralela, otro escrito firmado por el responsable del Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía (DAMYC), Óscar Santos, informa que este militante queda excluido del censo de votación de las primarias para elegir a los ocho socialistas que conformarán la delegación de Ourense en el Congreso Federal del PSOE de los días 15, 16 y 17 de octubre.

Ambos escritos fueron emitidos este sábado, la víspera de esta votación en la que se enfrentan, precisamente, la candidatura del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, que tiene el apoyo de las direcciones gallega y ourensana del partido; y la de la ex diputada autonómica Noela Blanco, de quien es avalista la persona cuya militancia acaba de ser suspendida.

Son unas votaciones a las que llega la formación después de varios cruces de acusaciones mientras intentaban encontrar una posición común para formar una lista de consenso. Ourense es la única de las cuatro provincias gallegas que finalmente no lo ha conseguido.

Ferraz ha adoptado la decisión de suspender cautelarmente la afiliación de esta persona después de que la dirección del PSdeG remarcase --recoge la resolución de Santos Cerdán-- que sus insultos en redes sociales estaban "causando una grave repercusión en la militancia y en los medios de comunicación" a raíz de "los procesos internos" que se desarrollan en estas semanas.

"ESTRATEGIA DE INFLAR EL CENSO"

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del PSOE de Ourense, Juan Carlos Francisco, valora "positivamente" la apertura de este expediente porque una persona que "lo único que hace es insultar y vejar" a Sánchez y "al conjunto de la acción política" del Gobierno central "no puede estar dentro del partido".

Pero es más, Francisco advierte que esta persona "se dedicó en el último mes y medio a afiliar a personas de su entorno familiar con el único fin de poder votar" en los procesos internos: "Son gente que nada tienen que ver con el Partido Socialista".

Si bien no apunta a la candidatura de Noela Blanco, el secretario de Organización del PSOE ourensano sí considera que detrás de estas afiliaciones "hay una estrategia de inflar el censo" de cara a la celebración de votaciones como la de este domingo.

"Esperamos que la organización tome nota y, además, impida la afiliación de personas que vienen de la mano de esta persona (el militante suspendido) y de otros", concluye Francisco, puesto que la denuncia trasladada a Ferraz también incluía a otros afiliados.

NOELA BLANCO DEFIENDE SUS AVALES

En días pasados, Noela Blanco defendía a través de las redes sociales que había presentado "el máximo de avales permitidos", un total de 82, y que todos ellos habían sido "validados por la Comisión Nacional de Ética".

Además, la misma candidata se preguntaba "cómo es posible que la candidatura de la Ejecutiva Provincial de Ourense" tuviese acceso a los datos personales de los avalistas si "solo los conoce la Comisión Nacional de Ética del PSdeG y además están sujetos a la Ley de Protección de Datos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres