viernes, 19 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Ourense celebrará "de forma prudencial" el San Martiño y el Samaín

El Ayuntamiento de Ourense ha decidido retomar este año las celebraciones de San Martiño, patrón de la ciudad, y también las de Samaín. Con todo, ambas se llevarán a cabo de "forma prudencial", con un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2021 - 19:11


OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense ha decidido retomar este año las celebraciones de San Martiño, patrón de la ciudad, y también las de Samaín. Con todo, ambas se llevarán a cabo de "forma prudencial", con un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria.

Para el Samaín, que se celebrará la víspera del festivo de Todos los Santos, el Ayuntamiento organiza la 'Noite do Medo', una escenificación de la Santa Compaña por el casco antiguo. Esta actividad sustituirá al suspendido desfile de carnavales de la provincia, que se preparaba para esas fechas.

En el caso de los magostos, el 11 de noviembre, serán los cabezudos, las charangas y las actuaciones para niños y niñas los que ambientarán distintos puntos de la ciudad. Además, la orquesta París de Noia tocará en las proximidades del Pabellón Municipal de Os Remedios a las 19.00 horas.

También el día anterior el auditorio acogerá un espectáculo tributo al grupo ABBA, cuyas entradas se podrán adquirir a través de ataquilla.com. Además, el propio 11 de noviembre, Julia Otero realizará en directo su programa 'Julia en la onda' en el Auditorio Municipal. Las entradas podrán reservarse por internet en la Concejalía de Cultura.

Además, hay otras actividades organizadas para esas fechas, como el concurso 'Sabores de Ourense-Pinchos de otoño', que se retoma este año para dar a conocer la riqueza gastronómica del sector hostelero de la ciudad. Y en lo deportivo, regresa la carrera pedestre popular de San Martiño.

PROGRAMACIÓN AUDITORIO

Asimismo, desde la Casa Consistorial han avanzado la programación del Auditorio Municipal para el mes de octubre, que incluye la actuación del violinista Ara Malikian. Tendrá Lugar el día 14 a las 20,30 horas.

Dos días más tarde, incluido en la Semana de las Industrias Culturales y Creativas que organiza la Diputación de Ourense, se subirá al escenario Coque Malla.

Por último, el día 24 a las 20,30 horas, tendrá lugar el espectáculo de beatboxing con Jaime Caravaca y Grison Beatbox del programa 'La Resistencia'. Ambos espectáculos tienen sus entradas a la venta en ataquilla.com
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres